Heroes re-BURNT!

Éste iba a ser un post corto sobre lo malo que ha sido el relanzamiento de Heroes. El “pequeño niño” que llevo dentro estaba deseando verla aunque la voz de la razón me decía que iba a ser un truño. ¿Y bien? Supongo que habréis leído algún post de otros blogs poniéndola a parir. Y esto me lleva al tema real ¿Cuándo es buen momento para decir basta? ¿Para cancelar una serie? ¿Hay que llevarla a la extenuación?

Heroes Una serie muerta, revivida con nuevos personajes (con los que no tienes afinidad), que son un refrito de la anterior parte: Niño adolescente con miedo a sus poderes y a que lo pillen = porrista; una japonesa de pega que se “teleporta a un videojuego” (muy patético) = Hiro Nakamura; o dos malos malosos que matan gente con poderes = Sylar. Además de plan mega-malvado para dominar a los “mutis”, uy digo “héroes” uy, digo “Evos” (nuevo palabro que se inventan para llamar a lo mismo) = plan antiguo para dominar a los “Evos”.

Pues bien, yo como uso la tele a veces para ver cosas serias y otras veces para simplemente evadirme; veo mucha mierda (a veces de seguido, otras veces puntualmente) y las siguientes son un ejemplo de “por favor que los maten ya”, que son series que han hecho el “jumping the shark”:

jumping-the-shark

1.- Supernatural. Sí, han salvado el mundo miles de veces, pero dan ganas de que se acabe ya.

2.- Anatomía de Grey. El culebrón del S. XXI a nivel de Dallas o mi querida Falcon Crest pero… ¿No pueden matar ya a Meredith de una vez?

3.- Castle y Bones. las pongo en el mismo saco porque una vez que se acaba la tensión sexual las series no saben que hacer consigo mismas.

Y esto es un pequeño ejemplo de lo que quería decir, puedes ver un episodio o la serie al completo y ves que se convierte despropósito y hace que te cabrees (como Heroes reborn). Por otro lado, toca decir que hay series como Homeland o Damages que después de un pinchazo en una temporada se han recuperado y han dejado algo memorable. ¿Tengo razón? ¿Alguna serie más que deberían quemar a los guionistas, productores, directores y actores juntos?

8 comentarios en “Heroes re-BURNT!”

  1. Pues a mi no me parece tan mala. Quiero decir, si, tienes razón con el tema de los topicazos, que se repiten más que la morcilla de Burgos y que la japonesa de los videojuegos había que eliminarla, pero por lo demás…

  2. El jumping the shark más brutal que han visto estos ojos es el de Fringe…¿Como una seie tan buena puede tener una última temporada tan horrorosa? Pero hay más
    El final de la cuarta temporada de Homeland no sé yo si salvó los muebles. Es cierto que hubo una recuperación con respecto a la tercera, pero esa cuarta está mal planificacada, con el episodio bomba tres antes de acabar y dejando un sabor de boca como agridulce.
    Fue muy fan de la primera de Heroes y en la segunda ya se olía la tostada y me cabreé tanto que no volví a retomarla. Con este reborn ni lo voy a intentar. No tengo ni idea de que audiencias ha tenido, pero con el despliegue publicitario hecho en los USA, ya pueden verla muchos millones de personas para rentabilizar la inversión.

  3. Flanagan R. McPhee

    Pues a mí me gusta. Sí, más de lo mismo. Pero es que yo no quería otra cosa. Me falta la animadora. Me hace falta. Pero bueno, poderes, pensar que todos podemos tenerlos… Es mi serie de «voy a cocinar y no me apetece» (cámbiese «cocinar» por «planchar», «recoger y plegar ropa», «organizar los DVDs» o lo que se requiera). Me vale. Hay series a las que no les pido más.

  4. Lo malo es que soy masoca y la veré… A ver si me llevo una alegría, mejora y al menos me llevo un «zasentodalaboca» merecido.

Los comentarios están cerrados.