Shyamalan vuelve a vender humo con The Visit

Ay chica, que el otro día volví a picar y me metí en una sala a ver la nueva de Shyamalan . Salí espantada y no porque la peli me diera miedo precisamente ¿A quién se le ocurre? Si es que me lo tengo merecido, me dirás y con razón, Meterse a ver una obra del director que más provecho le ha sacado a un final sorpresa es volverte a quedar con cara de que te ha vuelto a engañar, te la ha vuelto a meter doblada y sin vaslina, aunque tú estarás acostumbrada, porque te ha pasado muchas veces.

visit3

El sexto sentido lo petó (como te petan a ti otras cosas) y a partir de ahí…¡Ale! ¡A vivir de las rentas! Pero no de cualquier renta, que menudas risas nos hemos echado en los cines gracias al nulo sentido del ridículo que tiene este señor;hace morcillas cebolleras y las llama películas. Acuerdate de las carcajadas con la peli donde las plantas (incluye cactus, geranios, cardos borriqueros, etc) eran malotas y mataban a la gente..(El incidente).O esa otra de Will Smith y su hijo que daban ganas de asesinarlo a cada fotograma.(After Earth) Y aquella de la aldea maldita medieval que luego resulta que está al lado de una autovía moderna y nunca habían escuchado los coches (El bosque). Y la de la niña que venía del futuro y pa decir cuatro tonterías, la que arma, la condená (La joven del agua). En fin, que con este curriulum, la tonta fui yo por volver a meterme al cine a ver una peli.

visit2

Aunque no seas avispada para estas cosas, te darás cuenta desde el principio que The Visit es como una cura de humildad que el dire se ha impuesto; terror básico, bajo presupuesto, reparto desconocido y…cámara en mano, que alguien le debe haber dicho que está de moda y se usa mucho…veinte años después. Además, el objeto de terror aquí se nota a la legua que se ha hecho por descarte…Ya hemos visto terror domestico donde la madre, el padre, el perro, el vecino, el hijo, la niñera, el abogado, se vuelven malotes y asesinos…¿Quién quedaba, se ha preguntado Shyamalan? Y te contesta, chica, vaya si te contesta…¡¡Los abuelos!!  Dicen algunos que la historia combina terror y humor negro, pero a mí me da en la nariz que los momentos sonrojantes son totalmente involuntarios (¡El niño cantando rap!)…Porque a ver…¿Cuando ha tenido este hombre sentido del humor? ¿En qué guion? ¿El que peli suya?

visit1

A la historia le cuesta arrancar y a eso de la mitad hay un momento en que llegas a creer que Shyamalan por fin ha hecho algo decente; modesto, pero decente. Pero chica, si la estás viendo y piensas eso, eres tan inocente como lo fui yo. Cuando los niños protas empiezan a comportarse de manera estupida (¿Por qué leches no se van de la casa?) la historia empieza a oler a chamusquina hasta que en el tramo final, directamente, apesta. Hay un momento donde sabemos la razón de todo lo que está ocurriendo y en vez de crecer la emoción, por muy tonta que seas, te haces preguntas del tipo…¿Cómo es que a los abuelos no se les notaba nada que andaban como Pedro por su casa? (guiño para quién la haya visto). Yo chica, también te digo que todo se perdonaría y la pelicula se salvaría si no fuera por dos escenas protagonizadas por el chaval. La primera; la mascarilla de mierda. Literal ¿Era necesario, Shyamalan? ¿Me explicas que sentido tiene aparte de dar mucho mucho asco? La segunda el rap final. Cuando ya pensabas que habías acabado de pasar vergüenza ajena, aún hay que aguantar unas rimas a las que asistirás con estupor e incredulidad. Muy fuerte, chica. En mi clasifición de una a cinco mierdas, le doy un…

caca

caca

caca


Sobre el autor

MariRici Na Delahiel

Mi madre dice que soy guapa.