Blade Runner 2: Sí, el señor Scott debería jubilarse

Porque tiene la lengua muy suelta y miedo me da que esté tan contento con el hecho de que le metan mano a uno de los títulos que le encumbraron a la categoría de maestro y que hicieron aún más grande el séptimo arte. Blade Runner es tan “intocable” que para los muchos fanáticos de esta icónica cinta nos resulta inquietante  que se anunciara una segunda parte y que se estén dando ciertos detalles, tan a la ligera, que hacen aún menos atractiva la idea. Ya sabíamos que no la va a dirigir él, lo hace Denis Villeneuve (Sicario, Prisioneros), sin embargo es el septuagenario  director el que se está encargado de ir dando pinceladas de lo que veremos en cines,previsiblemente, en 2017. Cuenta que en un primer momento Harrison Ford no estaba interesado en el proyecto pero que tras leer el guión, éste le aseguró que “es el mejor guión que jamás he leído”. Esto nos lleva a pensar en la edad que tendría su personaje en esta segunda entrega. Como buen “bocachancla” ya desveló que Rick Deckard es “un maldito replicante y va a tener que admitirlo, ya veréis la historia. Tiene todo el sentido del mundo”. Si algo quedó impreso en el imaginario de sus fans fue, precisamente, ese pequeño detalle y ahí debería haberse quedado para siempre. Pero no solo se insiste en el tema; se confirma que será una pieza clave en el devenir de esta nueva aventura; algo lógico si se quiere avanzar en la trama del cazador de replicantes. Mucho me temo que, a falta de la sorpresa que habría supuesto el hecho de no haberlo sabido previamente, la secuela poco más nos va  a aportar.

Blade Runner 2

¿Será el director francés capaz de superar un final como este? Imposible…

No hemos encontrado con alguna sinopsis vía internet y todas nos dicen esto:

“Deckard, protagonista de la primera entrega, huye junto a la replicante Rachel en un intento por salvarla. En su camino se encuentra con Sarah Tyrell, quien dice ser nieta de Eldon Tyrell y heredera de la corporación creadora de replicantes. Sarah le encargará la búsqueda y ejecución del sexto replicante perdido que, con la ayuda del agente Dave Holden, le llevará a descubrir más indicios sobre el comienzo de la creación del equipo especial de Blade Runners y los replicantes. Estos últimos deciden revelarse y enfrentarse con sus propios creadores. La historia central ocurre varias décadas después de lo ocurrido en la primera entrega”.

Prescindibles son, casi todos, los últimos trabajos del bueno de Ridley: Prometheus (que tiene una inminente secuela de la que ya avanzamos aquí su cartel anunciador), Exodus, Red de mentiras, El reino de los cielos…Parece mentira que sea el mismo genio que conquistó a generaciones enteras con su Alien, el octavo pasajero o Thelma y Louise.


Sobre el autor

Mocico Viejo Official

Amante y amigo. A punto de abrazar la fe, pero a punto a punto. Viajero incansable y buscador de tesoros. Mocico andaluz y rabioso.