«El desconocido» : Dios se apellida Tosar

«El desconocido» no pretende ser el colmo de la originalidad; películas con una cuenta atrás vital en la que el protagonista debe decidir por su vida y la de los suyos ya las hemos visto en el cine norteamericano (Hola «Speed», hola «Última llamada«). Pero a los diez minutos, esas supuestas pegas se te olvidan. Primero por el gran trabajo de dirección del debutante  Dani de la Torre, que tiene oficio, maneras y capacidad de crear tensión de sobra ( ese travelling en la plaza). Segundo porque el guión consigue hacer de una trama increíble, algo asumible que puede ocurrir en este país Lo hace usando la realidad socioeconómica de Españiiia, sobrada de asuntos por los que cualquiera, pondría una bomba. En algunos sitios he leído como se critica este nudo del guión..¿Mande? Pero si lo que llevaba pidiendo a gritos el cine español es que tuviera raices propias!! Algunos ya no saben qué criticar, de verdad…

el-desconocido-2015-imagen-6Otro asunto enganchante de la peli es su ajustado reparto, con cuatro cimientos en los que se asienta; Javier Gutierrez, a punto de hacer peli con Fassbender y siempre dando el nivel, la gran Elvira Mínguez que está pidiendo a gritos un papel protagonista en una peli importante, Pero también está la niña Paula del Río.que en tandem con Luis Tosar lleva sobre sus hombros lo más emocional del largometraje y te aseguro que te hará llorar. Y mucho.

30Y dejo para el último lugar a Luis Tosar, que ya no me quedan palabras para relatar lo que hace este fenómeno de la naturaleza; si la película merece la pena, si aguanta todo el metraje, evidentemente, es por él. Lo suyo no es una actuación; es un festival, es el derroche, es un master, es una vida entera de actuación metida en apenas hora y media. Tosar sufre, llora, moquea,se retuerce, tiembla, y tú, como espectador, solo tienes como opción ponerte en sus zapatos y convertir la visión de la película en un sufrimiento sobrehumano que da gustirrinin.

el-desconocido-pelicula-2015-01-750x400Si en la academia de cine tuvieran arrojo, lo que deberían hacer es dejar apartado un Goya todos los años con el título «Para lo que haga Luis Tosar este año» porque el curriculum que lleva este hombre de acertar siempre, de elegir buenos proyectos y dejar siempre un buen sabor de boca, se encuenta muy poco. Pero ni en nuestro cine ni en él de más allá. Y encima, qué coño…¿Quién no daría unos euros por pasar una noche con él? Porque guapo, lo que se dice guapo o chulazo no es, pero que tiene veinte polvos bien echaos, a ver quién es capaz de negarlo. Además se puede juzgar en conjunto, porque no será que no se ha mostrao desnudo unas cuantas veces…

FME_Luis Tosar_5

5 comentarios en “«El desconocido» : Dios se apellida Tosar”

    1. Pongase usted delante de una cámara sabiendo que se la van a ver miles de personas, a ver como se le queda…

      1. C. del Palote

        Si, claro!! A ese del calendario solo le van a ver unas pocas amitas de casa. Espero que sea de sangre!!

Los comentarios están cerrados.