Amores diversos.

Últimamente, la gente que hay en mi círculo de amistades han sacado varias veces este tema y la verdad, creo que es un buen momento para hablar de él. ¿Cuántas personas conocéis que tienen un estilo de vida emocional “distinto”? ¿Cuántas hablan de ello abiertamente?

No estoy hablando de llevar una doble vida en la que una parte no conoce lo que hace la otra; esto hablando de gente que sincera y abiertamente eligen un estilo emocional diferente que hace complemente su vida a pesar de no ser “convencional”.

Yo siempre he dicho que era muy de “princesitas Disney” pero eso no ha sido óbice para entender que puede haber otras formas de amar además del modelo judeocristiano de la pareja eterna y cerrada. Me sorprende ver cuántas personas critican el modelo de pareja abierta mientras que se van de saunas sin que su pareja lo sepa o se abren un perfil en Ashley madison.

PrincesitasDisneyMuTarr con sus mejores amigas.

Aprovechando el día de la Bisexualidad (23 de Septiembre) hablaré de dos casos que conozco en los que una persona casada y con hijos después de muchos años de agonía se atreve a hablar con su mujer de que también le gustan los hombres, que se siente atrapado y agobiado por vivir media sexualidad. ¿Divorcio? ¿terapia de pareja? Pues no, mira, en ambos casos que conozco la mujer decide que no quiere romper el matrimonio y entiende que su marido necesita explorar esa parte de él que ha reprimido ¿Conclusión? Matrimonios más felices y estables. A lo que más de uno pensará “Eso es vicio”.

dcu-trio

¿Si a estos les funciona por qué no al resto?

Los casos de parejas abiertas… ¡Uy, ya no me llegan con los dedos de las manos contarlos!. Mucha gente piensa que es porque se ha acabado el amor entre las parejas, y conozco algún caso que sí, pero en los que tengo más cercanos lo que he visto es una estabilidad emocional que más de uno desearíamos. Creo que hay que tener mucha seguridad en tu pareja para meter a un tercero en la cama sin miedo a que se rompa la pareja.

Y luego ya están los tríos estables. Conozco algún caso que me pilla muy lejano pero lo que me hace reflexionar es que el hecho de que te ame una persona ya es un milagro, ¡imagina cuando son dos! ¿Si funciona quién soy yo para criticarlos? Uy, esto suena mucho a mujer contra mujer, jajaja.

Ahora está la segunda parte ¿Cuántas personas conocéis con estos u otros estilos de vida que hablen abiertamente de ello? ¿Cuántas lo ocultan por temor al qué dirán o por las críticas de amigos y familia? ¿Son menos valientes o lo hacen también para protegerse y proteger a sus allegados? ¡Se abre la veda!


Sobre el autor

MuTarr

Me encanta bañarme en la sangre de mis victimas.