Chvrches lo han vuelto a hacer

Menuda barbaridad de disco ( Every Open Eyes) acaba de  sacar a la calle el trío escocés (ver su web aqui) que ya se puede considerar como de lo mejor del año (y ya verán como sale en todas las listas). Si el primero ya era una pequeña maravilla electrónica llena de canciones brillantes con un `punto melancólico , en este segundo se lanzan directamente a la piscina de las influencias ochenteras (que nunca han negado) y sus notas suenan a los mejores Depeche Mode y a los mejores Erasure, entre otros.Para que se hagan una idea, el lyric vídeo de Clearest Blue:

El disco es una lista de temazos uno detrás de otro que veremos como se las apañan para elegir el single correcto, porque lo van a tener complicado; no hay nada mediocre, ni de relleno que se les pueda achacar y toda nota y letra en este disco tiene su razón de ser. Además resulta un trabajao más animado, más movido  que el anterior. Reinando encima de canciones  electropop en apariencia sencillas que esconden mucha traca detrás, la increíble, limpia, aniñada, luminosa y casi cristalina voz de  Lauren Mayberry, que yo como soy muy de expresiones categóricas la voy a llamar la voz más bonita de la música actual y me quedo tan ancho.

Ya sólo les falta hacer conciertos menos tibios, con más sangre y más espectáculo y lo habrán conseguido; estar entre los más grandes. Su primer single, con gran vídeo, ya nos anunciaba lo que nos íbamos a encontrar:

 

14 comentarios en “Chvrches lo han vuelto a hacer”

  1. Si señor, es un discazo tremendo!! pepinaco, tras pepinaco…estupendo de principio a fin. Eso si, en Clearest Blue un poco más y acaban tocando el Just can´t get enough de Depeche Mode!!!

    No obstante Lauren Mayberry tiene una voz muy dulce y muy bonita, pero de ahi a decir que es la más bonita de la música actual hay un trecho…

  2. El primer disco está genial, aún tengo pendiente de oír el segundo trabajo. La canción guay, pero el videoclip… madre mía que ñoño y petardo no? Todo ella, ella y na más que ella luciendo trapo, cuatro luces, la máquina de niebla y la lagrimilla en el ojo… parece un videoclip pobretón. Será que la estética del disco lo pide así.

    1. Corramos un tupido velo sobre el vídeo (que tiene usted mucho de razón() y corra a escuchar el disco que ya verá que cosa tan bonica.

  3. C. del Palote

    Muy adecuado el comentario de La Perla!! Y bueno el suyo también jajaja!! Corramos un trapillo…

  4. Discazo impresionante, que debería disputarse los primeros puestos de las listas de lo mejor del año con el «Music Complete» de New Order.

  5. Ejem, ejem… dada mi imposibilidad de aportar nada de provecho en la imparable sección “El hombre y la barba” de tanto seguimiento en este bendito blog, tendré que emplearme en los comentarios sobre temas musicales.

    Cuando en 2001 The Sound of Arrows nos dejaban atónitos con su “Voyage”, y parecían la gran esperanza blanca del electropop europeo más comercial, de repente desaparecieron de la faz de la tierra y todo pareció quedar en una travesura juvenil… hasta que irrumpieron los escoceses Chvrches para sentar las bases del futuro del synthpop. Con su debut “The Bones of What You Believe” (2013) abrumaron con una serie de singles brillantes, canciones bellísimas de ambientación electrónica y un irresistible poso melancólico con sutiles concesiones al baile.

    Conscientes de la gran acogida que tuvieron, el nuevo álbum se abre intencionadamente con “Never ending circles” y “Leave a trace”, dos temazos que siguen esa estela melódica y atmosférica del anterior álbum, que junto al baladón “Playing Dead”, facilitan una perfecta transición entre los dos trabajos, para a continuación presentar sus nuevas credenciales, basadas en un pop energético, supermelódico y apasionado con temazos sintéticos ultrabailables (“Keep you on me side”, “Clearest blue”), trallazos épicos como “Make them gold” o joyas de pop atemporal (“Bury it”).

    Lo único que no les ha salido del todo bien a los escoceses ha sido la fecha de lanzamiento, ya que en la misma semana se ha publicado el “Music Complete” de New Order, que ha causado un gran impacto en la escena indietrónica, lo que resta cierta presencia a los escoceses que tanto merecen no ya como promesa, sino como absoluta revelación del synthpop del siglo XXI. Esperemos que los festivales se peleen por tener a estas dos bandas en cartel para el próximo año, y que en España podamos disfrutar de sus directos. Ya pueden apresurarse los Depeche a resucitar de su triste letargo con un nuevo Violator, o ya puede lanzar Mckluskey en un ataque de inspiración un Electricity 2.0 de aquí a Navidades, que nada impedirá que tanto Chvrches como New Order se conviertan en los grandes protagonistas de este 2015.

  6. Foto del avatar
    Mocico Viejo Official

    Ambos disco en bucle. Al final me convencen de que hay vida más allá de Mecano…

  7. Pingback: “Empty Threat” es el nuevo vídeo de Chvrches | Atroz con leche

Los comentarios están cerrados.