Chvrches lo han vuelto a hacer

Menuda barbaridad de disco ( Every Open Eyes) acaba de  sacar a la calle el trío escocés (ver su web aqui) que ya se puede considerar como de lo mejor del año (y ya verán como sale en todas las listas). Si el primero ya era una pequeña maravilla electrónica llena de canciones brillantes con un `punto melancólico , en este segundo se lanzan directamente a la piscina de las influencias ochenteras (que nunca han negado) y sus notas suenan a los mejores Depeche Mode y a los mejores Erasure, entre otros.Para que se hagan una idea, el lyric vídeo de Clearest Blue:

El disco es una lista de temazos uno detrás de otro que veremos como se las apañan para elegir el single correcto, porque lo van a tener complicado; no hay nada mediocre, ni de relleno que se les pueda achacar y toda nota y letra en este disco tiene su razón de ser. Además resulta un trabajao más animado, más movido  que el anterior. Reinando encima de canciones  electropop en apariencia sencillas que esconden mucha traca detrás, la increíble, limpia, aniñada, luminosa y casi cristalina voz de  Lauren Mayberry, que yo como soy muy de expresiones categóricas la voy a llamar la voz más bonita de la música actual y me quedo tan ancho.

Ya sólo les falta hacer conciertos menos tibios, con más sangre y más espectáculo y lo habrán conseguido; estar entre los más grandes. Su primer single, con gran vídeo, ya nos anunciaba lo que nos íbamos a encontrar:

 


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.