“Hounds of Love” de Kate Bush cumple 30 años

Hoy 16 de septiembre se cumplen 30 añazos del lanzamiento de Hounds of Love, una de las obras maestras de Kate Bush y uno de sus grandes éxitos. Era 1985 y Kate Bush había estado desaparecida durante 2 años, tras el batacazo de su anterior disco, el incomprendido The Dreaming, Kate Bush se encerró durante año y medio en su estudio de grabación para dar a luz esta maravilla compuesta y producida por ella misma.

Hounds of Love se compone de dos partes: una primera cara con 5 temas de corte pop, de la que 4 fueron single, encabezada por uno de sus mayores hits: Running up that hill (A deal with God), que además contaba con un videoclip que ya es icónico y ha sido copiado hasta la saciedad, y una segunda parte (The ninth wave) de maravilloso pop experimental que nos cuenta el naufragio de una mujer a través de 7 temas.

Ya que a día de hoy no hay starlette que no reivindique a Kate Bush y especialmente este disco (holi Marina Diamandis, holi Florence Welch…) no está mal recordarlo desde aquí, disfrutad de él hoy:

Uno no puede decir que le gusta la música o que “escucha de todo” (odio esta expresión) sin haber esuchado Hounds of Love: admirad la perfección de los singles de la primera parte, sumergiros en su segunda parte, os puede tener horas enganchados, os encontraréis una obra maestra de la música, el arte y la electrónica, un laberinto de sonidos, un juego lleno de pasadizos secretos y regalos ocultos para los oidos mas finos.

Una joya de la tecnología y de la música electrónica compuesta y producida por una pava de tan sólo 24 años, ¿como te quedas?


Sobre el autor

Fer Birkin

Fan petardo