La canción del verano de 2015

Los redactores de Atrozconleche eligen su canción favorita de este verano:

La Prohibida “Baloncesto Mi canción del verano: Ya empezamos!! ¿Una?? Sólo una?? Pues mira, teniendo en cuenta que mis veranos son tan bizarros como servidora, por que empiezo con el sofoco Emeritense (Canción del verano: Julio César de Haendel) y de ahí salto al invierno Limeño (Canción obsesiva: “Pollito con papas”) y entre medio, me quito el refajo… creo que como elección musical de entre tiempos…. elijo “Baloncesto” de La Prohibida; cada vez que la escucho, me gusta más, y me siento más identificado.

Flor de Pavimento

¿La Prohibida cantando un tema de Algora? Pues sí, y estupendamente. Obviamente esta canción no aparecerá en ninguna lista de masas ni estará entre los discos más vendidos, pero merecerlo, lo merece. Tanto como que la carrera de la cantante pegue de una vez un buen subidón.

KaoticoE

Hiatus “Nobody Como supongo que Shamir y La Prohibida estarán ya cogidos, os voy a contar una historia personal de este verano. Más que una historia una sensación: la que tienes cuando estás de vacaciones y llega ese momento donde has liberado todo el estrés y empieza la recuperación. Ese momento me pilló en un chiringuito de Vera, y en ese instante sonaba esta canción. La parte del estribillo.

Hilde

“Lean on” de Major Lazer es una mierda. Así, una mierdaka que ni con Fortasec.

Afortunadamente me configuro unas playlist larguísimas bastante atemporales en spotify, y descubro cosas viejunas o de hace unos meses, por lo que si mi favorita de la semana coincide con un estreno, será, pura casualidad. Yendo al ajo, tengo 2 temarracos que me han amenizado estas dos últimas semanas. 2 canciones, de 2 artistas distintos, que suman 3 videos y una remezcla. O sea, casi un EP de varietés.

Josef Salvat “Open season  Este australiano que aparenta 39 pero que tiene 25 que todo el mundo descubrió versionando a Rihanna , yo lo descubrí con este “directo”  para luego descubrir el video oficial que además cuenta con una versión en francés casi igual de deliciosa.

I’m From Barcelona “Violins que como cada single, es un aciertazo () . Pero luego sacan la remezcla y te pones muy burra ().Estoy quemándolas a base de bien, casi de forma tan compulsiva como me pasó en primavera con   “Pray to God” de las Haim & Calvin Harris.

Bellísima persona
Josef Salvat ” Open Season A puntito tiene que estar de publicarse el álbum del cantautor australiano Josef Salvat, pero antes de ello nos dejaba varios adelantos, el último de los cuales me ha estado rondando en la cabeza todas estas vacaciones. Además el vídeo es una gozada que ironiza sobre el rodaje de un videoclip y está rodado en la Costa Brava, más concreto en Cadaqués, donde he podido ver en persona alguno de los escenarios que aparecen en él.¡Ayss vacaciones!!
C del Palote

Chemical brothers “Wide openNo pasa siempre, ni mucho menos, pero la primera vez que escuché esta canción ya me pareció una maravilla. La siguiente vez que la escuché ya no pude parar y estuve como tres días poniéndomela una y otra vez…

Los que me conocen saben que no miento y lo obsesivo que puedo ser cuando algo me gusta. Un amigo me dijo...”Pues no le veo la novedad; no inventa nada, no crea nada nuevo…” Yo no supe contestarle, pero ahora ya sé; no hay nada comparable a la emoción de una bonita melodía y este temazo la tiene. Y como la canta Beck, joer ¿Quién necesita inventar nada cuando se tiene una canción tan perfecta? Escuchen esta version a piano de un fan; PARA JARTARSE A LLORAR.
MM

Demi Lovato “Cool for the summer” Si algo hay que agradecerle a la Factoría Disney es que les ha dado a sus chicas las armas suficientes para saber desenvolverse en la industria discográfica. Ahí están Christina Aguilera, Britney Spears, Hilary Duff, Miley Cyrus o Selena Gomez, por ejemplo. En cuanto a Demi Lovato, ha demostrado de sobras que tiene lo que hace falta para estar en el Olimpo de las diosas del pop. Este verano yo no he podido sacarme su “Cool for the summer” de la cabeza.

El Perro de Toni
Demi Lovato “Cool for the summer”  Canción del verano perfecta, lo tiene todo, putas con taconazo ligeras de ropa haciendo las zorras en un descapotable con mas maquillahe que una puerta
y con todos los accesorios de Bershka y Top Shop juntos. A pasarselo bien rollo Spring breakers en la disco, that’s what a summer is all about.

Nota: Demi Lovato por mucho que se apriete en plasticos y cueros sigue estando gorda.

Sor Inmaculada Concepción

Armin van Buuren “Another you” Yo soy muy poligonera, chica, y es llegar el verano y se me pone el cuerpo de darlo todo en la discoteca. Pero también soy de morro fino y no me vale cualquier cantadita ratonera, debe tener un buen subidón, una voz chula, estar hecha con buen gusto y que tenga un gran estribillo que me haga mojar las bragas…Y esta canción tiene todo eso y más. Es tan pegajosa que no te la quitas en semanas.

MariRici Na Delahiel

Lila Downs “Balas y chocolate Me ha costado elegir mi canción del verano, pero como me han chivado que esta lista va a estar repleta de petardas y gafapastas me he decantado por la encantadora Lila Downs y su single “Balas y Chocolate”. Este verano hizo una gira bastante extensa por toda España y tuve la suerte de verla, si vuelve a pasar por aquí, no se la pierdan.

Fer Birkin

Shamir ” Call It Off Es un disco redondo y para mi ha sido el disco del verano. Pero si me tengo que quedar con una canción es sin duda la divertida “Call It Off”. Una voz absolutamente prodigiosa y unas bases que son la envidia de Disclosure. Larga vida a Shamir!!

Sr. Dondón

 Roisin Murphy “Exploitation ¿Que por qué, cuando ni siquiera ha sido single veraniego? Pues porque como mi verano ha sido atípico (¿vacaciones, qué es eso?), mi banda sonora estival ha ido por ese palo. Roisin ha cantado mientras empaquetaba y desempaquetaba pertenencias, ora Murcia, ora Madrid. Por eso, y por darle un puntito a esta disco llena de maricas.

Sr Skyzos

Aquí tenéis, para vuestro disfrute, la lista de Spotify con todas las canciones del verano según los redactores de Atroz Con Leche:

 


Sobre el autor

Atroz Con Leche

Podríamos empezar diciendo “Bienvenidos a este blog” pero mentiríamos cual bellacos. También podríamos comenzar con las palabras “Esta es una nuevo modelo de red social” pero ni de coña y tampoco hay ganas. Esto es… Atroz…No hay palabra que mejor lo defina. Bueno sí que hay otras, pero si las escribimos no podrían leerlo niños y además ustedes se van a asustar.