El verano electroPunk de X+M

Ha sido una de las sorpresas de este verano y será una de las grandes apuestas sonoras del inminente otoño-invierno. Hablamos del nuevo proyecto de nuestro adorado MisterFly (Conmutadores, Lemon^Fly, ElectronikBoy…) En este caso se une a su compañera Xelo Rico y juntos nos presentan una primera maqueta bajo la ética del “háztelo tú mismo” y la estética más personal y “cañera” del panorama electrónico actual. El negro y el amarillo se funden con las guitarras enloquecidas de Juani y unos teclados estridentes a medio camino entre el Punk, el ElectroRock o la New Wave. La voz de Xelo nos recuerda tiempos pasados que, en este caso, no fueron mejores. De las herencias que dejaron unos Parálisis Permanente o la mítica Anne Clark nos llegan estos sonidos y este concepto tan diferente y pensado para no parar de bailar.

IMG_2585 IMG_2657

Un “divertimento” paralelo a su banda de cabecera, CONMUTADORES, que tiene como único objetivo seguir creando nuevas canciones, investigar sonidos y conseguir ambientes bailables. Ahora es el momento idóneo para dar rienda suelta a la revolución interna de estos dos personajes fundamentales en la música de nuestro país. X+M presentan sus primeras grabaciones y durante este verano ha salido a la luz el EP DEMO ONE.

Escucha su primera maqueta DEMO ONE:

https://equismaseme.bandcamp.com/album/demo-one

Síguelos en Facebook:

https://www.facebook.com/equismaseme?fref=nf


Sobre el autor

Mocico Viejo Official

Amante y amigo. A punto de abrazar la fe, pero a punto a punto. Viajero incansable y buscador de tesoros. Mocico andaluz y rabioso.