Lukas Layton: El artista andaluz en el que se ha fijado el mismísimo Joe LaPorta

Es de la tierra de Zahara y de Sabina (ya hay que ponerlos por este orden), Guadalupe Plata y Supersubmarina y está estrenando proyecto.

lukas

Lukas Layton es un joven ubetense, de tan solo 19 años, con una carrera que comenzó hace cinco, por lo tanto, un crío que ya nos avisaba de su potencial. Ha navegado por todos los estilos musicales habidos y por haber; experimentando con rock psicodélico, electrónica, hip-hop y R&B, grabando sus propios discos, singles y remezclas, con sus correspondientes videoclips.Todo muy de andar por casa; todo lo que muchos quisimos hacer en su día pero que, por falta de talento, nunca llegamos a conseguir. El pasado 2014 es un año de inflexión y en esa búsqueda de un estilo personal e intransferible comienza a preparar un nuevo proyecto diferente a los demás. Su primer disco de estudio verá la luz este próximo otoño, aunque ya hay un par de adelantos y un tercero en camino. Su primer single, INDIGO y el segundo HIGHWAY vienen cargados de arena, bourbon, carretera y manta y un mucho de su idolatrada Lana Del Rey. Su carrera se acaba de cruzar con la de Joe LaPorta (Vampire Weekend, Beach House, Delorean, Calle 13, Garbage o Santana) quién será el encargado de masterizar su disco debut; WICKED GLORY. Un grande que se ha fijado en este «pequeño» hombre de voz dulce y letras desgarradoras. Ojito con él…

https://youtu.be/AZq8ikPRfZ0

17 comentarios en “Lukas Layton: El artista andaluz en el que se ha fijado el mismísimo Joe LaPorta”

  1. Joder, si no fuera por la voz de niño que mantiene, cualquiera diría que tiene la edad que dice tener. No es mi rollo de música pero nadie podrá negar que mola mucho.

  2. Foto del avatar
    Mocico Viejo Official

    Es un niño, al que hemos visto crecer (literalmente) que con 15 años escuchaba a su Lana del Rey, cuando aún ni había sacado el primer disco, sólo sus dos singles de adelanto. Para él no había otra cosa…y se está haciendo un hombre a base de buena música. Algo tiene que tener (yo se lo he visto siempre) cuando están apostando por él de esta manera. Ahora dentro del indie más puro y duro, pero me da que no se queda ahí…

  3. No me convence, esa especie de estética e imaginario de medio oeste americano y luego ese deficiente inglés y esos videos hechos en cualquier secarral de Jaén… Esperemos que cambie el rumbo, cante en español y hable de cosas que le son cercanas…

    1. Hombre no creo que sea el primer artista que tiene como referencia Estados Unidos y sale airoso de ello. En cuanto a lo del acento, ahí tenemos a Björk destrozando el ingles cuando canta y nadie dice nada.

      Si estoy de acuerdo en lo de los vídeos y en que tiene una voz un poco «cándida» para el tipo de música que hace. Peroooo es refrescante ver a gente que hace otro tipo de música.

      1. Usted es mu bonito. No puede gustar a todo el mundo, por supuesto. Y queda mucho camino por delante para un proyecto al que le falta madurez y eso que la tiene siendo tan joven el artista. Son piezas que el tiempo se encargará de encajar, o no. Pero no cabe duda que es diferente y hoy en día lo diferente mola.

  4. Si conociera Jaén, sabría que hay pocos o ningún secarral. Hace falta madurar el proyecto. Pero dígame qué artista con su edad se atreve a hacer estas cosas, así de bonitas; Auryn? Los gemeliers? No es la calidad en sí, es el atrevimiento, la osadía y los cojones. Ya habrá tiempo de verle crecer y valorar

  5. Hombre, no me salga usted con la defensa de la patria chica, que es una cosa muy rancia y que no le interesa a nadie. Me apuesto con usted, en otro orden de cosas, que este cantante no tendrá ninguna repercusión. ¿Y exactamente qué hay de atrevimiento y osadia en esas canciones que ha puesto usted, no lo dudo, con toda la buena voluntad?

  6. No es hacer patria chica, a mí eso me la trae muy floja. Era por apuntar un detalle geográfico de una tierra que no tiene secarrales. Igual estaba usted confundiendo Jaén con Almería. Tiene mucho de riesgo, yo lo veo así. Más que nada porque muy pocos en este país creen en la música que hace la gente joven que no contenga un «mi niña» «mira que eres guapa, paya» o «ya tu sabe, bonita». No he escuchado nada (así de joven) y que me transmita tanto como esto. Ojalá se equivoque y este chico triunfe, yo me voy a alegrar y no por darle a usted en las narices que, como comprenderá, no me quita el sueño. Me alegrará vivir y ver como un niño, al que le gusta la música y la vive con todo el corazón, triunfa.

      1. C. del Palote

        Oleee!! Mi Mocico rancio!! Y con gente como usted a su lado seguro que triunfa. Ojalá!!

        1. Lo rancio es tan etéreo (sin h) que no sabría muy bien si es un insulto o un halago. Todo depende de la honda que tire la piedra, la intensidad y la delicadeza al apuntar al objetivo. Pero para gustos se inventó el Mercadona. Cada uno tiene el suyo y es normal que no te guste todo y es muy sano que eso se verbalice. Espero que se entienda mi postura. Defiendo la valentía de hacer lo que sientes, sin dejarte llevar por disqueras perdidas en la ciénaga de lo choni ni por managers que escondan el verdadero talento de gente tan joven en pro de sus intereses comerciales.

  7. Pues yo no soy muy optimista tampoco. El chaval debe ser fan de la Brandon Flowers y tal… Pero todo resulta muy cutre, empezando por esos outfits del Pull & Bear y kilillos que le sobran…

    1. Vaya, que si no se acercan a Pelayo o a las maricas malas y ultraceñidas que vosotros adoráis…No hay nada que hacer. No discuto más, necesito más nivel

  8. Pregunta inquietante ¿cuantos Mocicos hay y porque todos se parecen al Arquitecto de Matrix?

Los comentarios están cerrados.