Sense8: Los Wachowskis callan bocas

Se puede decir que desde Matrix los hermanos Wachowskis se han especializado en un género de películas propio y muy suyo; la pretenciosidad máxima adornada de imagenes apabullantes con diálogos mesianoapocaliptícos y argumentos bigger than life; osea, EL PUTO HORROR DEL CARAJO.

Muchos temblábamos al saber que harían una serie para Netflix de cuatro temporadas y cuyo argumento principal era la historia de ocho personas  repartidas por el mundo que se descubren unidos por un vínculo especial, osea, terreno abonado para que se les fuera la olla…Y mira tú por donde, pues no. Frente a todo pronóstico, Sense8 funciona…Qué coño funciona…,¡¡Es la hostia!!

sense8-cast

Mira que tiene errores garrafales como ese inglés penosísimo que hablan muchos personajes por haberse empeñado en que todos los personajes hablen inglés. Pero da igual. Se le perdona. Los hermanos saben hacer una serie que intriga, que apasiona, que muchas veces roza el disparate pero  eso la hace más entretenida y divertida; especial mención a los momentos musicales entre la vergúen ajena y el orgasmo súbito.

Lo cierto es que los hermanos parecen otros en televisión, más frescos, más libres, menos ampulosos. En vez de hacer hincapié en lo paranormal, prefieren centrarse en lo emocional y en mezclar las vidas de estas ocho personas que tienen el gran mérito de conseguir que todos te caigan bien. Se agradece que toquen  temas de sociales, sexuales, de violencia  y de pobreza pero ojo; sin discursitos y dentro de un contexto entretenidísimo.Sense8_protagonistasSin darte cuenta, la serie te lleva y aunque hay veces que gritas muy alto «HoooombreporDios» los Wachowskis nos callan la boquita. Y nosotros a disfrutar que aún nos quedan tres temporadas.

PD; Síiii, es la serie donde sale Miguel Angel Silvestre. Siiii, hay una orgía con él muy morbosa. Y sí, hay que reconocer que no se llevará ningún Emmy, pero lo hace bien y es muy posible que este papel le traiga muchas, muchas cosas buenas y una proyección internacional importante.

 

9 comentarios en “Sense8: Los Wachowskis callan bocas”

  1. Pues yo también estoy con ganitas. Todo lo que huela a ciencia ficción me puede. Y si encima hay chulazosbarrasexo por medio, mucho más.

  2. Uff.. no coincido en absoluto con esta crítica. Lo he intentado, juro que lo he intentado pero 11 capítulos de «nopasaunamierda» fueron demasiado.
    Me parece demasiado lenta para la trama argumental tan buena que tiene de fondo pero, como sí decís vosotros, se han centrado en lo emcional. Demasiado a mi parecer.
    Sobram las eternas secuencias a cámara lenta (con muy buena fotografía, todo sea dicho) pero que no aportan nada al argumento y en ciertos capítulos han llegado a abarcar casi la mitad del mismo…
    Lo bueno es el reparto y por supuesto las escenas homoeroticas de M.A. Silvestre.

  3. Pingback: ¿Te acuerdas de cómo naciste? En Sense8, sí. | Atroz con leche

  4. Pingback: Aquellos personajes que siguieron el camino de baldosas amarillas | Atroz con leche

Los comentarios están cerrados.