Expo Orgullo LGBT Madrid

Mientras unos cuantos enfermos mentales, muchos por cierto, siguen planteándose la necesidad de realizar una manifestación anual del Orgullo LGBT en Madrid, otros se dedican a homenajearla. Y que mejor manera de hacerlo durante estos días que con una exposición fotográfica del evento, que se celebra desde 1978, casi cuarenta años ya.

Expo Orgullo 3Mientras unos cuantos se empeñan en criticar que se cuelgue en nuestro ayuntamiento la bandera del movimiento y que la Cibeles se vista de arco iris, otros se han dedicado a recopilar imágenes de la manifestación durante todos estos años y a demostrar que la lucha por conseguir derechos se hace como cada cual quiere, ¡el caso es hacerla!

Expo Orgullo 4Todos estos documentos gráficos se pueden ver en la Casa de Vacas en el Retiro desde el 24 de junio al 5 de julio y en horario de 10:00 a 21:00, menos el día 5 que será de 10:00 a 15:00.

Expo Orgullo 6Tampoco faltará un homenaje, responsabilidad del excelente fotógrafo y amigo Ignacio de Petra, al recientemente fallecido Pedro Zerolo, uno de nuestros representantes que más lucho por la visibilidad y los derechos del colectivo LGBT.

Expo Orgullo PortadaLa muestra reúne la obra de fotógrafos como  Flor Acosta, Enrique Andrés, Aurelio Antona, Pedro Arnay, Antonio Bones, José Cortes Amunarriz, Pepe Dominguez, Carlos Escolástico, FELGTB (Julián Jaén, Julio Albarrán, Marina Liotta, Agustín Millán y Pedro Lasterra), Franja Melero, Colectivo BKB, Christophe Labole, MadKenPhoto (José Rodríguez), José Manuel Mayorga, Gloria Minauro, Ulises Praz, Paco Tierraseca (David Paquet) y David Trullo.

Expo Orgullo 5Pablo Peinado, uno de los activistas más comprometidos con la causa, es el comisario de este recorrido en el tiempo que nos recuerda la finalidad reivindicativa de este acto anual que se ha convertido, sin lugar a dudas, en el más multitudinario de los que se realizan en la capital. Además el viernes 3 de julio a las 19:00 la exposición será el marco en el que se entregarán los premios Transexualia, ¿Os lo vais a perder?

Expo Orgullo 7Acabamos con un vídeo realizado por Magayzine, donde Pablo Peinado nos hace una visita guiada por la colección y nos cuenta detalles de la misma. ¡Feliz Orgullo 2015, ahora más que nunca!

4 comentarios en “Expo Orgullo LGBT Madrid”

  1. Gracias por la información. Sin duda, aprovecharé un hueco esta semana para ir a verla. El programa de actividades es extenso y es imposible estar en todo, pero el viernes 3 a partir de las 21:30, habrá que estar en Chueca para ver al Hombre Pájaro y a Joe Crepúsculo. Quién se apunta..??

  2. Y pensar el montón de gente que vivirá en Madrid y pudiendo ir, ni se lo plantee…
    Dios le da pan….

Los comentarios están cerrados.