Por qué no hay día del Orgullo Hetero

bandera-orgullo-2011

ADVERTENCIA: Este artículo sólo refleja la opinión del que escribe (Flanagan McPhee). Las opiniones del resto de Atroceros aparecerán en los comentarios. O no, que son muy suyos. 

ADVERTENCIA 2: En este artículo a su autor se le han inflado un poquito lo que vienen siendo las pelotas. Así que no va a dedicarse a utilizar eufemismos. 

No falla. Es acercarse el Día del Orgullo Gay y aparecen un puñado de gilipollas en las redes sociales haciendo la preguntita de marras: ¿Y por qué no hay Día del Orgullo Hetero?

Por este motivo y porque desde hace unos años estoy yo muy reivindicativo -y porque me sale de los cojones, dicho sea de paso-, voy a intentar explicar para deficientes cognitivos el por qué no hace falta tal día y sí el del Orgullo Gay.

A ver, en primer lugar, ¿acaso los homófobos que realizan esa pregunta se han parado a preguntar por qué existe el Día del Orgullo Gay? ¿Cómo se inició y por qué? Pues mirad, os lo explico: el 28 de junio de 1969, un grupo de homosexuales se enfrentó en manifestaciones violentas y públicas cerca del pub Stonwall Inn, en Nueva York. Se enfrentaron porque la Policía iba durante años a hacer redadas porque los homosexuales, drag queens, etc, se juntaban en ese bar y, según la legislación vigente, eso era ilegal. Y los maricones se cansaron. Y de qué manera.

Hay mil teorías: dicen que estaban ese día llorando la muerte de Judy Garland, que murió el día 22 de junio de ese mismo año y fue enterrada el día 27 de ese mes. Es una teoría bonita. Y puede que haya sido así para cerrar el círculo de que el “himno no oficial” del Orgullo Gay sea el “Over de Rainbow” de la Garland, que apareció en la película “El Mago de Oz”. Es posible. Es bonito. Pero no está confirmado. Yo seguiré contando la historia así porque me parece más mágica. Y los maricones somos muy de hacer las cosas más mágicas. Pero los sucesos están ahí y esos no los invento.

descarga

Después de contaros todo esto, sólo por homenaje, deberían ya parar los malditos homófobos. Pero no. Entonces empiezan con la cantinela de “pero han pasado más de 40 años y las cosas son diferentes. Los gays se pueden casar y pueden ir por la calle sin miedo. ¿Por qué sigue haciendo falta?”.

Pues mira, deficiente de comprensión, sigue haciendo falta porque estas son sólo algunas de las noticias que he encontrado en Google, en España, poniendo “agresión a un joven homosexual” en el corto plazo que va desde el 28 de junio de 2014 hasta hoy:

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2014/06/29/quot_paso_mas_maricones_quot_agresion_una_pareja_gay_dia_del_orgullo_18933_1012.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/22/madrid/1411397641_913918.html

http://www.lne.es/caudal/2015/05/21/detenidos-cuatro-jovenes-brutal-agresion/1760073.html

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/homofobia-agresion-guarda_seguridad-Renfe_0_1908375587.html

http://www.elmundo.es/madrid/2015/04/27/553e5a3bca4741cb758b4570.html

Que ¿por qué hace falta? Porque muchos de vosotros, borderlines sociales, aún os consideráis mejores que nosotros. Porque creéis que la homosexualidad nos hace personas de segunda. Que ya lo habéis hecho (y seguís haciendo, muchos, pero en menor medida) con los judíos -no voy a hablar que eso está en los libros de Historia-, los negros, las mujeres,…

1249284408_0

Que ¿por qué hace falta? Porque los homosexuales necesitamos un día para reivindicar lo que pasa durante el resto del año. Porque así nos veis. Porque los informativos se hacen eco, aunque sea de los maromazos descamisados que aparecen después de la manifestación, un día, de que los homosexuales somos muchos. “No seremos machos, pero somos muchos”, sería un gran eslogan -eslogan cogido de la película “El Emperador y sus Locuras” de Disney, no nos pongamos ahora los maricones a atacarnos unos a otros-.

orgullo-gay--644x362

Hace falta. Y mucha. Porque somos personas. PER-SO-NAS. Como todos los demás. Porque somos iguales y queremos no lo que es un “triunfo para los homosexuales”. No. Queremos los que es un DERECHO que tienen las personas y que, por follar con gente de nuestro mismo sexo, parece que no merecemos. ¡Anda y que os jodan!

couple homo_0_0_0

El día que los informativos no digan nada de nosotros, el día que la visibilidad no sea patente en la sociedad, el día en que los catetos retrógrados dejen de preguntar “¿para cuándo un Día del Orgullo Hetero?”; ese día no hará falta el Día del Orgullo Gay. Mientras tanto, puedes meterte tus prejuicios y tus caras de asco por donde te dé más gusto.

slide_356970_3937705_free

Porque vamos a seguir manifestándonos. Porque a mí no me han pegado por ir con mi novio por la calle pero en la puta Gran Vía de Madrid este año han agredido a varios jóvenes. Y por ellos, y por todos los que no tienen la posibilidad de poder decir que son homosexuales por miedo, nos debemos manifestar. No es que queramos. Es que tenemos que hacerlo. Para que así, dentro de 50 o 100 años, los retrógrados, los homófobos y el resto de limitados mentales hayan desaparecido y la sociedad deje de meterse en las camas de las personas y se dediquen a respetar.

Por eso y porque nos gusta mucho una fiesta. Y con esta frase respondo a la pregunta final de “sí, si yo la manifestación la veo bien, pero ¿por qué los tíos desnudos y las obscenidades posteriores?”. Porque nos apetece. Porque es nuestro día. Porque ese día es en el que nos juntamos todos a decir bien alto “I’m here, I’m Queer, GET FUCKING OVER IT”. Y, ojocuidao, estáis TODOS invitados a celebrarlo con nosotros.

Orgullo-Gay-2014


Sobre el autor

Flanagan R. McPhee

Iba para Reina de la Noche pero se me adelantó Letizia.