Bitch I’m Floponna!

bitch11Acabamos de ver el nuevo videoclip de Madonna. Con Rebel Heart esperábamos un aumento en los niveles de dignidad madonnil. Musicalmente lo consiguió, pero visualmente está descendiendo a categorías apocalípticas. Y no lo digo por el argumento de Ghosttown. De nuevo Madonna intenta ser cool, divertida y descarada, pero el tufillo a improviso cuatro bailes frente a la cámara y abuso del flúor que era guay en 2005, cuando dejé de hacer cosas interesantes nos echan para atrás.

Puestos a seleccionar vídeos fiesteros, además del Just Dance de Gaga -que llegó a ser cool en su momento- nos decantamos por Ragazza de Josmar o Sexy de Yolanda San Juan. Ejemplos de ritmo y diseño gráfico donde los haiga.

Sin haber escuchado aún ni una sola opinión, me aventuro a predecir que no le gustará a las que en 1985 hacían la croqueta con un tul de gasa blanco, los que con una sábana negra se marcaban un baile esotérico a lo Frozen o los que robaban el traje de baño a su tía y las medias de rejilla a su hermana para marcarse sentadillas cósmicas.

Madge buscando el talento, que se le cayó cuando sacaba la cartera.

Madge buscando el talento, que se le cayó cuando sacaba la cartera.

La prensa aseguraba que Madonna se había marcado un Taylor Swift al llenar su vídeo de cameos estelares. (Algo que debería llamarse un “maikelyasson – basta con recordar los cameazos de Liberian Girl). Pero lo que vemos en Bitch I’m Madonna son imágenes incrustadas de unas cuantas divas grabadas con el iPhone a la salida de la Gala Drag de Alcorcón. Bueno, y a Beyoncé recién levantada, cantando para contentar a su socia en Tidal. NI LA MINAJ – QUE GRABA DOS VIDEOCLIPS POR DÍA- HA QUERIDO SUBIRSE AL ÁTICO CON MADONNA

Las niñas del principio son muy monas pero las pobres no saben ni de qué van vestidas. Muchos pensarán que van de Britney y Cristina en los MTV Awards de 2003. Una vez más, nos queda el consuelo de la gira que en un par de meses demostrará que aunque haya perdido el gusto y el gancho para convencer en la pequeña pantalla, los escenarios siguen siendo suyos.

 

 


Sobre el autor

JAG

Periolista de aquí y allá y todo me parece genial