Nacho Canut remezcla a Conmutadores

Y encima lo hace bien. Muchos saben (sabemos) que el fuerte de este icono del pop patrio no es, precisamente, el de remezclar con acierto los temas de otros. Pues en este caso tenemos que aplaudir el resultado de  la  revisión  que nos deja Canut de uno de los temas más potentes del último disco de los sevillanos, Conmutadores. “Rain  in Betania” es el resultado de esa pasión por el pop electrónico de ayer y de hoy. Una constante en el cuarto álbum del grupo de ese otro icono de la música en general y sin etiquetas, Juani Misterfly. La versión que nos presenta, el 50% de Fangoria, nos retrotrae a lo mejor de la electrónica visceral y metálica de los Depeche Mode de mediados de los 80 e incluso a unos experimentales Tears for Fears  cuando éstos aún tenían algo que contar y que cantar.

La voz de Víctor M sigue siendo poderosa (una de las voces “masculinamente” más bellas del pop actual) aunque atravesada por una instrumentación más minimalista que la de su versión original.

 

Están de gira y siguen siendo unos grandes desconocidos. Pero estoy convencido que el boca-oreja les pondrá donde se merecen; en lo más alto. Su directo es demoledor y lo vamos a disfrutar el próximo 26 de junio en Madrid (a partir de las 23:30 horas en el Parque de Pradolongo y gratis)  y el 27 de junio en Valladolid (Asklepios, con un invitado de excepción, Santi Rex).Otras fechas nos llevarán a julio, agosto y septiembre. Una de las citas más destacadas, de momento, es su participación en el Festival Nocturama junto a Cycle (17 de julio).

CONCIERTO CONM


Sobre el autor

Mocico Viejo Official

Amante y amigo. A punto de abrazar la fe, pero a punto a punto. Viajero incansable y buscador de tesoros. Mocico andaluz y rabioso.