Will Young es número uno y no da vergüen

Como una labor evangelizadora yo, que peco poco de patriota, me empeño en demostrar por aqui que no hay que tener complejos culturales, que si buscas bien encuentras pelis, series o pollas en vinagre españolas tan buenas o más como las de fuera.Y entonces miro la lista de ventas de UK y me cae una lagrimita al descubrir que un cantante que acaba de sacar disco, se convierte en número uno en ventas.

numero 1

Will Young un cantante con una voz personalísima que hace del falsete un arte, comercialote, sí, pero dignísimo. Fuera de modas y haciendo una carrera lenta pero segura ( con este ya son dos discos a los que ponerle un DIEZ sin contemplaciones, porque Echoes también era una maravilla) surgido de un talent show pero  sin ser un clon.  Digo fuera de modas porque  85% Proof,está lleno de medios tiempos, no es bailable ni tiene raps ni sale colaborando Pitbull ni suena a David Guetta ni intenta hacer nuevo soul. Su primer vídeo y single ha sido este:

A cambio, hay un ramillete de canciones para enmarcar, una producción esplendorosa (¡Esas cuerdas!) sin agobios que hace que las canciones se engrandezcan y parezcan himnos de desolación, desamor y una melancolía como solo Will puede . Su single de adelanto con increíble vídeo fue este:

 

Un disco, en definitiva, que debes escuchar y tener ya. Mira que si lo compramos y conseguimos que entre en las listas de venta españolas y hace que al mirarla no muramos de la vergüen. Por él y por nosotros.

Mi canción favo es esta:

 

https://www.youtube.com/watch?v=GCC9ltXQPRw

 

4 comentarios en “Will Young es número uno y no da vergüen”

  1. La lista de ventas y éxitos españoles es para cambiar de país…a este mozuelo no le tengo nada controlado!!

  2. Pues no lo conocía….. mira tú…… pero me quedo con la bailonga, mooooolaaaaaaa… yo quiero bailar…. toda la noche…. nada de medios tiempos ni lentas… ni para restregar cebolleta……

Los comentarios están cerrados.