INFINI: Vuelve a amar la ciencia ficción

Hablar de la película australiana INFINI es un papelón porque la voy a cagar fijo. Tengo muy claro que una de las razones por las que me ha gustao muchísimo es porque no me esperaba semejante peliculón, así que si yo me dedico a hincharla aquí, las expectativas de ustedes crecerán y puede que se lleven un chasco…Pero es que si no les animo a verla no la van a ver y de algo tengo que escribir en este blog, así que…La peli se mostrará a los interesados en el festival NOCTURNA de Madrid esta misma semana y si tienen oportunidad, sean los primeros en verla, hagan lo posible por no perdersela y trasmitir la buena nueva; habemus peliculón.

infiniSi eres aficionado a la ciencia-ficción, INFINI te va a hacer tan feliz que llorarás de la emoción porque lo tiene todo para el orgasmo; intriga, suspense, atmosfera, fascinación, gore, tecnología, distopia. Todo lo que Prometheus quiso ser y ni de coña.  No es una peli perfecta y tiene dos peros bastante evidentes pero ¿Saben? La peli funciona y se lo perdonas to y eso es lo que importa. Lo mejor es que dentro de que está claro que es ciencia-ficción, se puede decir que la peli cambia de subgenero cada veinte minutos y te endosa un gran thriller, una historia de terror, una locura psicodélica o una cinta bélica. Con todas esas vueltas de guión es imposible no acordarse de grandes clásicos del género a los que no voy a nombrar porque  jodería la gracia. Si buscas originalidad a toda costa esta no es tu peli, porque está hecha de homenajes a historias que ya has vsto pero encajadas de manera magistral y dando una historia completamente distinta. Como buen frikifan, disfrutarás a muerte desentrañando de donde se nutre INFINI.

infini2Como era una producción baratera, no te preocupes de que hayan llenado el metraje de bonicos paisajes interestelares o explosiones de naves supermegamorrocotudas que no pintan absolutamente nada en el argumento aparte de rellenar. Lo mejor es que es una película adulta; olvidate de tontás infantiloides, chistes fáciles y personalidades hechas de un trazo grueso porque INFINI tiene mucha chicha, pero claro…¿Estás dispuesto? Me refiero a hacer el esfuerzo, porque los primeros veinte minutos son la locura ( uno de los peros de la peli); la cantidad de datos que debes retener a una rapidez pasmosa es de los que asusta al más pintao y es muy posible que tires la toalla; la peli no sigue ese ritmo de información ni de coña y pasará a convertirse en otra cosa más perturbadora e inquietante con el otro pero que les decía antes; un parón de ritmo tras la primera mitad bastante importante….¿Y si hubiera repartido la informaión durante todo el metraje, no hubiera sido mejor? Sin apenas dolares, al director Shane Abbess solo le quedaba la posibilidad de demostrar que era buena en eso de crear atmósferas cinematográficas con estilo y vaya si lo ha hecho; quédense con el nombre.

La otra gran baza de la peli es su prota, un Daniel MacPherson, héroe y villano sufridor y desesperado, un chulazo de los que quita el sentío y que está llamado a hacer muchísimas cosas en el cine si sigue regalando actuaciones que mezclen la fiereza y la vulnerabilidad tan requetebien.

DanielMacPherson2                                                     (atención al piercing en el pezón izquierdo)

Claro que de esa guisa no sale en la peli.

charlesNi de esta tampoco. Sale más bien así…

charles3Pero hecho polvo y molío a palos, que hay que ver la de golpes que se lleva el buen chaval. Y mira que no se quita la camiseta en todo el metraje, el muy rácano.

Pero yo venía a hablar aquí de una peli, así que, concluyendo…PELICULÓN.

 

2 comentarios en “INFINI: Vuelve a amar la ciencia ficción”

Los comentarios están cerrados.