Eurovisión 2015: segunda semifinal

Hoy jueves a las 21.00 se celebra la segunda semifinal de Eurovisión 2015 así que os hemos puesto a todos los participantes en orden de actuación para que vayáis bien preparados. Además os informamos de que si lo váis a ver desde la2 de TVE, en el menú de la tele podéis eliminar los comentarios de José María Íñigo, que no tiene ni puta idea.

Monika Linkytė and Vaidas Baumila – This Time (Lituania) CLASIFICADA

Country del palo, besitos, cuquismo y amor (y eso que ella tiene pinta de ser una víbora). Este año hay exceso de duetos y este es de los que NO.

Molly Sterling – Playing With Numbers (Irlanda) ELIMINADA

Molly es irlandesa, está borracha y no puede negarlo, tiene uno de esos pedos bajoneros que le cortan el rollo al resto y por eso no debería pasar a la semifinal.

Anita Simoncini & Michele Perniola – Chain of Lights (San Marino) ELIMINADA

Punto a favor: Valentina Monetta no vuelve a presentarse este año. Punto en contra: otro dueto insufrible. Punto a favor: en los 3 minutos que dura el videoclip ya has visto San Marino entero, trabajo que te ahorran.

Knez – Adio (Montenegro) CLASIFICADA

“Knez” es MEH en montenegrino.

Amber – Warrior (Malta) ELIMINADA

Este año sólo reconocemos una Warrior y esa es la de Nina Sublatti de Georgia y que ya ha pasado a la final. Esta especie de balada con toques metaleros nos parece bastante prescindible.

Mørland & Debrah Scarlett – A Monster Like Me (Noruega) CLASIFICADA

Letra malrollera, video malrollero… no digo que no mole pero… ¿esta gente sabe adónde va a cantar? Por otra parte tanto él como ella tienen muy mala cara, que alguien les preste una BB cream.

Leonor Andrade – Há um Mar que nos Separa (Portugal) ELIMINADA

Lleve lo que lleve, Portugal está condenada a no pasar a la semifinal, pero por lo menos este año han elegido una canción que suena al siglo actual.

Marta Jandová and Václav Noid Bárta – Hope Never Dies (República Checa) ELIMINADA

Los dos miembros de este dueto compiten por ver quién va más ceñido. Sobre la canción no hay mucho que decir, da ganas de ahorcarse con los flecos de ella o con la pashmina de él.

Nadav Guedj – Golden Boy (Israel) CLASIFICADA

En Israel estaban indecisos entre varias canciones y han pensado “¡mandamos todas juntas y punto!”. Atentos todos porque puede dar el pelotazo, es muy baile de mierda y eso nos gusta a todos. Por cierto, el chaval tiene 16 años, ¿se puede ser más viejoven?

Aminata – Love Injected (Letonia) CLASIFICADA

Una de las joyas de esta edición. Está en Eurovisión pero podría estar perfectamente encabezando el disco de cualquier diva. Aún así corre peligro de pasar desapercibida, no se lo merece.

Elnur Huseynov – Hour of the wolf (Azerbaiyán) CLASIFICADA

Bonita balada, pero no hacía falta, todos sabemos lo que hacen para conseguir votos…

Maria Olafs – Unbroken (Islandia) ELIMINADA

Maria Olafs, que parece diminuta, nos trae una cancioncita muy Glee que seguro que acaba en la final.

Måns Zelmerlöw – Heroes (Suecia) CLASIFICADA

La gran favorita, directa a la final. Todas las apuestas apuntan a Suecia como ganadora y ha resistido a las acusaciones de plagio a la canción y a los visuales. Aunque a lo mejor convence demasiado a los Eurofans y no lo logra con el público general…

Mélanie René – Time to Shine (Suiza) ELIMINADA

La pobre se ha perdido en un bosque al salir de Glastonbury… la canción no dice mucho, no está mal pero le falta algo.

John Karayiannis – One Thing I Should Have Done (Chipre) CLASIFICADA

¡Pausa para ir al baño!

Maraaya – Here For You (Eslovenia) CLASIFICADA

A la canción de Maraaya le sobra el vestido/violín, pero el resto es una gozada, desde la voz nasal a los teclados de antes del estribillo. Pasará a la final y esperemos que quede en un buen puesto.

Monika Kuszyńska – In The Name Of Love (Polonia) CLASIFICADA

Canción de fondo para un anuncio de Ferrero Rocher y video de visionado obligatorio, NO DIGO MÁS.


Sobre el autor

Fer Birkin

Fan petardo