Eurovisión 2015: primera semifinal

Os traemos a los 16 participantes de la primera semi de Eurovisión, que se celebra hoy martes 19 de mayo a las 21.00 y que podréis ver en la2 de TVE. Esta edición ha salido un poco chusca y si fuera por nosotros no pasaría a la final ni la mitad, pero 10 de estos pasarán a la final del sábado obligatoriamente. Concursantes de La Voz, viejas glorias, estrellas de internet… aquí tenéis todos sus videos y nuestra opinión:

Eduard Romanyuta – I want your love (Moldavia) ELIMINADA

Aquí lo que tenemos es la típica cantadita de chico malo un tanto 5ive rumano que si pasa a la final no será por su calidad, sino porque la mayoría de sus competidoras son baladas soporíferas. A ver como funciona en directo, nos tememos un festival de gallos.

Genealogy – Face The Shadow (Armenia) CLASIFICADA

Armenia aprovecha que Turquía ya no se presenta para cantar sobre el genocidio armenio de 1915 a manos de los turcos. El grupo está formado por cinco descendientes de armenios, uno por continente y un sexto componente residente en Armenia. La idea será bonita, pero la canción es bastante prescindible. Suena a que se ha perdido por el bosque. Un sonido bonito. Gritos de la casa de Íker Jiménez y Cuasimodo tocando las campanas..

Loïc Nottet – Rhythm Inside (Bélgica) CLASIFICADA

¿Bélgica? ¿A quién le cae bien Bélgica? Macaulay Culkin cantando Royals de Lorde, podríamos decir que por lo menos no es una balada, pero como si lo fuera. El video tampoco ayuda. Ojalá no pase, ni fú ni coño.

Trijntje Oosterhuis – Walk Along (Holanda) ELIMINADA

Señora mayor folkie con nombre de ETS, acompañada por un chulazo en el videoclip. Puede que pase, pero poco más, aunque se agradece el tono relajado de la canción, un poco Imbruglia pero cuca. Debería pasar, que este año el resto se han pasado de intensitos.

Pertti Kurikan Nimipäivät – Aina mun pitää (Finlandia) ELIMINADA

Por lo menos sólo dura minuto y medio, quita, quita. No aporta nada.

Maria-Elena Kyriakou – One Last Breath (Grecia) CLASIFICADA

La decepción de este año: después de ganar con Helena Paparizou, de hacernos disfrutar con Kalomira, de mandar a Sakis Rouvas a menear el bullate e incluso de sorprendernos para bien hace dos años con Alcohol is free nos traen ESTO. Vergüenza os debería dar.

Elina Born & Stig Rästa – Goodbye To Yesterday (Estonia) CLASIFICADA

Definitivamente SÍ. Una de las favoritas de este año y eso que el cantante es grimoso hasta decir basta y ella es como una concursante random de X Factor. Pero la canción es buena, pasará a la final y quedará bien, seguro.

Daniel Kajmakoski – Autumn Leaves (Macedonia) ELIMINADA

Si es que con este video no se puede ser objetivo. Nosotros no tenemos la culpa de que te haya dejado tu novia, pesado. ¡Viva la moñez! Un no rotundo.

Bojana Stamenov – Beauty Never Lies (Serbia) CLASIFICADA

“Soy una gorda gritona y me acepto como soy”, eso es lo que nos quiere decir Bojana con su canción. Pues hija, para aceptarte tanto no sales ni medio minuto en tu propio videoclip, que por otra parte es un despropósito. La canción es la típica horterada que cae todos los años, a partir del minuto 2 se pone muy travesti la cosa.

Boggie – Wars For Nothing (Hungary) CLASIFICADA

Boggie, que petó el internet con el videoclip de Noveau Parfum en 2014 espera que alguien se acuerde de ella, pero va a ser complicado con una canción tan sumamente aburrida. Las voces empastan divinamente. Canción basada en armonías es guay, muy de iglesia en domingo. MEH.

Uzari & Maimuna – Time (Bielorusia) ELIMINADA

David Guetta en versión descafeinada. La cara de loca de la mujer del reloj de arena es por lo que desafina el paisano de las orejas de gnomo.

Polina Gagarina – A Million Voices (Rusia) CLASIFICADA

La rusa Pollina nos trae una canción que habla de que todos somos iguales. Todos menos los maricones, claro. Por cierto, para ser un festival pernicioso y tal hay que ver el esfuerzo que ponen todos los años. Abucheo general y al siguiente. Preferíamos a las tipas guarras de años anteriores.

Anti Social Media – The Way You Are (Dinamarca) ELIMINADA

Quedaría perfecta como cabecera para una sitcom y es la típica canción que cae todos los años y que aunque no gana. se agradece. Son monos, los sobrinos ideales.

Elhaida Dani – I’m alive (Albania) CLASIFICADA

No me puedo creer que esta sea una de las favoritas, parece que no se acabe nunca.

Voltaj – De la capăt / All Over Again (Rumanía) CLASIFICADA

¡Sale un piano blanco en el videoclip! Con eso pasas directo a la final seguro.

Nina Sublatti – Warrior (Georgia) CLASIFICADA

Muy como étnica. Muy fuerte de actitud. Muy Juego de Tronos todo. Eso sí, la cantante da un mal rollo increible.


Sobre el autor

Atroz Con Leche

Podríamos empezar diciendo “Bienvenidos a este blog” pero mentiríamos cual bellacos. También podríamos comenzar con las palabras “Esta es una nuevo modelo de red social” pero ni de coña y tampoco hay ganas. Esto es… Atroz…No hay palabra que mejor lo defina. Bueno sí que hay otras, pero si las escribimos no podrían leerlo niños y además ustedes se van a asustar.