Juegos Para Gente Lista: Animales en la Granja

Hoy en Juegos Para Gente Lista os invitamos a jugar al Animales en la Granja. Este es una adaptación para dos jugadores del cojonudo Agrícola, del que os hablaremos pronto, así que es perfecto para jugar en pareja. Queríamos sacar un juego de dos jugadores que realmente molase porque no todo el mundo tiene tiempo de juntarse con mucha gente a echar una partidilla.

Se trata de un juego en el que cada jugador es un granjero cuyo objetivo será sacar el máximo partido posible a sus pastos, construyendo en ellos establos, comederos y cuadras, así como cercados donde guardar a las reses y otros animales, para que vivan y se críen a gustito.

No voy a caer en la tentación de ponerme a explicar las reglas con todo lujo de detalles porque *ATENCIÓN* NO ES UN JUEGO FÁCIL, de modo que solo describiré las líneas generales. Insistimos, DEBES SER LISTA PARA JUGAR AL ANIMALES EN LA GRANJA.

Los jugadores, turno a turno, irán colocando a sus granjeros en distintas casillas del tablero, consiguiendo así hacer acopio de animales (ovejas, vacas, cerdos y caballos) y/o materiales (madera, piedra y juncos) con los que poder luego realizar las acciones de construcción y convertirlos en bonitos edificios rústicos o en cercados con los que hacer recintos cerrados donde almacenar animales. El objetivo de todo esto será obtener los máximos puntos de victoria al final del juego, tras el octavo turno. Los puntos de victoria se consiguen de varios modos:

– Puntos por animales: Cada animalito en tu granja será un punto al final de la partida.
– Puntos por variedad: No tener un mínimo de cuatro animales de cada tipo penalizará con tres puntos al final de la partida. Del mismo modo, superar cierto número de animales por cada tipo nos dará puntos extra.
– Puntos directos por edificio: Construir edificios no solo nos permite almacenar más animales sino que además proporciona unos valiosos puntos al final.
– Puntos por terrenos construidos: Se nos recompensará si conseguimos ir utilizando secciones completas de pastos, ocupando cada casilla con alguna construcción o cercado.

Realmente la sistemática del juego no es complicada. Lo que sí lo es es hacerse una buena planificación para conseguir explotar al máximo lo que tenemos ya que al final de cada turno los animales que tengamos organizados en pareja producirán un animal de cría nuevo que solo podemos conservar si tenemos espacio físico donde guardarlo, por lo que tendremos que encontrar el equilibrio entre usar las acciones de nuestros granjeros para adquirir animales, recursos de construcción o para reformar nuestros terrenos de modo que puedan albergar más cabezas de ganado y así ir creciendo turno a turno.

En resumen, que es un gran juego. Si os aburrís en casa con vuestro novio, corred a vuestra tienda de juegos a haceros con este!

Nota: 8


Sobre el autor

Fiorella Heart

Sabe cómo hacer de tu vida un campeonato de Pokémon marica.