Salvador Tóxico: “Me tengo que acostumbrar”

No, esto no es un titular de la Pronto ni un deseo de diván, es una de las canciones más bonitas escritas en castellano que he escuchado jamás. Su autor es un viejo conocido, Salvador Tóxico, del que podéis ver otras entradas en Atroz aquí y aquí, para que luego no digan que no nos ocupamos de los talentos emergentes.

Pues bien, Javier Castellanos, creador del proyecto, publica ahora el vídeo del último single que se extraerá de “Animalismo” (2013) y nos ponemos melancólicos con el excelente trabajo que han realizado sus directores Manuel Jiménez y Pedro Lara, este último también encargado de la edición y el montaje, que junto al cámara/director de fotografía Manuel Otero, de Mutador Estudio en Madrid, y la maravillosa coreógrafa y bailarina Yolanda Torosio Hernández, han creado esta cosa tan chula y emotiva. En esta versión diferente a la recogida en el álbum se suman las voces impecables de Santi Diego, cantante de los geniales Capitán Sunrise.

El producto, estrenado esta mañana en otro blog afín, Videoterapia, y grabado en la sala DT Espacio Escénico, es sobresaliente y en la redacción estamos muy orgullosos porque contamos entre nuestras redactoras con uno de los creadores de esta maravilla y muchos otros implicados. Ya estamos esperando como locos los nuevos trabajos tóxicos y esperamos de corazón que sus nuevas composiciones tengan por fin el reconocimiento que merecen. ¿Nos ayudáis a ello?


Sobre el autor

C. del Palote

Maduro insolvente busca jovencito que le mantenga.