PELICULONAZO : «Song of the sea» (La canción del mar)

Hecha en Irlanda y usando la leyenda celta de los «Selkies» (criaturas mágicas que podían ser focas o personas),»Song of the sea» es una de las pelis más bonicas, apabullantes y estéticas que vas a ver en mucho, muchisimo tiempo.

songSu animación es tradicional, lejos de los ordenadores. Tan tradicional que nos remite directamente a las ilustraciones de los libros de cuentos. Hay tanto mimo, tanto cuidado, tanto arte en cada fotograma y cada dibujo que hay veces en que te pierdes con el argumento porque la estética se la merienda, pero queda la enseñanza de como afrontar la perdida de los seres queridos y el aceptar a los que tenemos cerca tal como son. Si tienes un hermano con el que no te llevaste bien, deberiais verla los dos juntos y quién sabe, a lo mejor se arregla lo vuestro.

songtree.0Hablar de «Song of the sea» como cine se me queda corto, muy corto. Es ARTE, con mayúsculas; toda una experiencia visual que te envuelve y te deja petrificado mientras la ves y bastante tiempo después.

song3

Estrenada en la Muestra Syfy de Cine Fantástico de Madrid , hay gente que habla de pequeña decepción y no me cabe en la cabeza…¿Decepción con semejante maravilla? ¿Es que la gente es tonta o qué?

Song-of-the-Sea-4Estuvo nominada al oscar y se fue de vacío, pero el responsable, Tomm Moore, debe darse satisfecho por un trabajo que va a contracorriente de lo que está de moda y puede apuntarse otro tanto despues de haber dirigido otra pequeña joya de culto y con la que guarda más de un paralelismo: El secreto del libro de Kells

song3Pongo el trailer sin mucha gana, eh? Que no le hace ni una pizca de justicia al festival de prodigios y maravilla que contiene esta pequeña joya a la altura de «El viaje de Chihiro«, por poner un ejemplillo.

 

5 comentarios en “PELICULONAZO : «Song of the sea» (La canción del mar)”

  1. Sí que es bonita sí, lo que pasa es que en el festival la echaron a la hora de la digestión y se sufrió. Pero vamos, se hubiese sufrido cualquiera después de la paliza que llevábamos a esas alturas. A mi por lo menos me pilló con un café de menos.

  2. Maravillosas las dos. Se agradece (y mucho) en Song of the Sea que no ocurran: giros estúpidos de guión a lo Disney/Princesas furcias/Mini-personajes chistosos e histéricos/Propaganda en gral. Brava!

Los comentarios están cerrados.