Jimmi Santi vs Mika: copia prima copia

A ver, hay mucha polémica con el último video de Mika, que si es una copia de Richi e Poveri, que si compró los derechos… vamos, lo de siempre, desde que existe la música, y cualquier cosa que haga el ser humano, siempre han surgido imitadores, copiadores, fotocopiadores y plagiadoras profesionalas y que desarrollan su carrera basándose simplemente en eso… copia, prima, copia, que algo queda…. véase a Madonna, Nyman, y demás piezas del mundo musical (por no entrar en otros terrenos, que también habría mucha tela que cortar)

Pero, si todo está inventado, ¿qué más da que uno se apropie del éxito del otro y lo reversione a su manera y estilo? o lo destroce vilmente y lo convierta en algo que terminarás odiando hasta la muerte: sino que le pregunten a Dolly Parton por la canción de “El Guardaespaldas”… a veces la copia supera a la original, y si encima eso te reporta beneficios… pues fíjate tu que bien, qué más quieres Mari Pili?

Lo que si es cierto, es que el mundo del pop siempre se ha prestado al versionado fácil y ramplero; y de ahí el título del post: En realidad es que como no sabía como meter a este “SEÑOR/A” en un post, lo de Mika me ha venido al pelo….. o de qué os suena esta canción….

Ay Jimmy, haciendo una versión del Chin Chin, que luego puso de moda el señor de las gafas… y es que eres tan Raphael…

 

Que viva la copia, la imitación y versión de organillo, y si es con una cabra encima de una escalera, muchísimo mejor.

 


Sobre el autor

Flor de Pavimento

Cuando no sepa qué hacer, me sacaré una teta.