El marica que nadie quiere ser

Reconoce que cuando ves una ficción, sea televisiva o sea cinematográfica, si sale un personaje gay no siempre te identificas con él. Es decir, si el marica es a lo Looking, con cero pluma y “normal”, bien situado socialmente, sin barriga y guapete,es bastante más fácil que lo asumas como tu reflejo que si el gay retratado es una loca fea y fracasada.  Esto no es un patrimonio marica, eh?, que desde siempre el cine y las series han sabido que es más fácil que nos identifiquemos con los guapos exitosos que con los feos. Una marica plumífera sobrada de kilos y encima NEGRA nos hará gracia y tal pero nunca seremos él. Y sin embargo, aunque te lo niegues, tú eres ÉL.

tittusTitus es EL PERSONAJE del año y lo digo y me quedo tan ancho. Salido de la maravillosa telecomedia Unbreakable Kimmy Schmidt el personaje que recrea Tituss Burgess  es lo más expresivamente marica que vas a ver en mucho tiempo. Sus desventuras levantan una serie ya de por sí muy simpática pero que con èl la llevan a la carcajada tras la carcajada aún más gorda. Qué risión, de verdad, qué caras pone, cómo se disfruta con los fracasos que le arrea la vida, qué sabio y qué gafe, qué diálogos y qué momentazos.

tituss-burgess-corn

Mira que el personaje prota, la chica que es rescatada de un bunker tras haber estado aislada quince años es un bombón, pero Titus se merienda todas las escenas y la serie entera. Cada frase, cada pensamiento, cada apertura de ojos, cada mano loca que se le mueve, cada modelito, cada desventura, es un festival.

blog-cover

Titus me hace muy feliz porque pese a todo, por mucho que se haya caído, sigue intentando ser digno, como seguramente me pasa a mí .Así que con lo bueno y con lo malo, Titus es más tú y yo,  que otros muchos maricones de series y pelis. Porque hace el ridículo como lo has hecho tú, porque es patético como he sido yo, pero sobre todo, porque es profundamente querible y pese a sus infortunios, siempre lucha por su sueño y por su dignidad. Y se agradece que ese sueño no sea encontrar un chulazo rico, musculitos y orgullo de mamá. Titus es de los que hace del mundo, un lugar más divertido. Aunque sea el mundo de las series.


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.