Mis siete momentos del SOS

Cuando hablo de festivales siempre me gusta aclarar un asuntillo:

Si de verdad quisiera ver un concierto como Dios manda, iría a ver a ese grupo que me gusta mucho en concreto  y en exclusiva. Un festival es otra cosa…Es una feria de muestras musical donde la música está de fondo y de vez en cuando disfrutas de un concierto, pero lo importante es la experiencia. Tampoco aspiro a pagar cuarenta lereles y pretender que un festival tenga el mismo caché que el Primavera Sound que fácilmente puede valer 60 lereles más, así que de lo que vi y recuerdo, destaco…

1-Years&years Sin tener aún un disco en la calle y con la competencia en el otro escenario, lo tenían complicao. Encima pecaron de abusar de baladas y aún así…¡ Que grandísimos! Sonaron maravillosos y sus tres canciones conocidas fueron coreadas hasta que todo el mundo presente se  quedó sin cuerdas vocales. A destacar al cantante ( y guionista y actor y…) Olly Alexander, que con veintipocos se merienda el escenario el solito. Si en el 2015 no se convierten en EL GRUPO, raro sería.

Years-and-years-5801264597500

2-Morrissey No dio la espantada y eso ya es mucho, pero sorpresas, poquitas. Con el piloto automático puesto hizo exactamente lo que se espera de él. Muchos temas de su último disco, cuatro grandísimos éxitos pa contentar al respetable, abrazo de fan al final y otra muesca puesta para los asiduos al SOS, que ha conseguido lo que no consiguió el FIB; ver a uno de los muy grandes…Con el piloto automático puesto.

morry3-Lori Meyers Criticados por los puros del indi por haberse convertido en una banda que se recorre todos los festivales, ellos tienen clarísimo como comportarse en un escenario grande con apenas hora y pico para poder mostrar porqué te han puesto en el escenario grande; sonido irreprochable, un temazo detrás de otro y todo el público coreando tus canciones hasta poner los pelos de punta. El que crea que es fácil, que lo intente, a ver que tal.

sos4-Murciano Total El aparataje de sonido que contiene su disco me hacía remover la curiosidad por ver cómo lo llevaban al directo teniendo muchas cosas en contra; hora demasiado tempranera el sábado donde la gente se retrasa mucho más, un calorazo que aún se dejaba sentir y aún así…Lo suyo fue espectacular no, lo siguiente. Sonaron de miedo, fueron geniales, en un par de canciones les acompañó Alex de Klaus&Kinski y solo deseo que los llamen mucho, que hagan muchos conciertos y que se lleven la fama y el prestigio que se están ganando a gritos

IMG-20150503-WA00135-Los fresones rebeldes. Grupo mítico de la prehistoria del indi que vuelven a los escenarios, les tocó el papelón de tocar en el escenario-crematorio de los aperitivos del SOS, sin una vil carpa que los protegiese de lo que estaba cayendo y aún así…Sonaron de vicio, estuvieron emocionantes, llenaron la plaza y…¿Qué más se les puede pedir? Unos grandes, pijo!20150502_141743

 

6-Super discount Mientras que Digitalism volvían a hacer lo mismo que hace unos años en el escenario grande con mucho de focos y mucho de subidones pero ya ( que si hubieran puesto un disco sonando hubiera sido lo mismo, vamos) estos franceses capitaneados por la figura de la electrónica Étienne De Crécy se fueron al  Radio3 con unas letras luminosas que llenaban el escenario y que parecían poca cosa pero oye, el pringue que le sacaron con los cambios de luces; la demostración de como ver a unos dj pinchar puede convertirse en un espectáculo si te lo curras un poco. A ver si aprendéis, Digitalism.

IMG-20150504-WA0000

7-FM Belfast  No se puede ser más friki encima de un escenario pero oye, lo bien que se lo pasan y lo bien que se lo hacen pasar al público. Si a esas horas del sábado consiguen un exitazo, es que lo hicieron bien. A mí a los 30 minutos me daban la sensación de estar tocando siempre la misma canción, pero sonaron bien y se lo curraron, así que no se puede pedir más.

FM-Belfast-New-Year

 

¿Quieres escuchar la mayoría de conciertos? Pues aquí puedes.

11 comentarios en “Mis siete momentos del SOS”

  1. C. del Palote

    Oyessss!! Qué casi coincidimos y to!! Será porque estabamos juntos?? Jajaj.

  2. Yo tb coincido en en casi todo, ya q me perdí alguno d estos grupos!
    Inesperada y gratísimaaaaa SORPRESA de Years&Years(gracias MM x presentarnóslos), q tocaron el viernes, sin coincidir ni con Metronomy ni con The National, quienes en mi humilde opinión, estuvieron SUBLIMES, con una puesta en escena llena d proyecciones maravillosas y un sonido simplemente MAGNÍFICOOOO, unos cracks!!!
    Y por supuesto, dar las gracias a los AMIGOS con los q compartimos, un año más, este festival y sin los q, sin duda, no sería el mismo: VIVAN NUESTROS MURCIANOS(aaaxoooo pijoooo)Y MADRILEÑOS!!!
    P.d: Emilio:t perdimos, dnd t metiste!!!!qeremos tu reportaje gráficooooo….
    Las granaínas.

    1. C. del Palote

      Menudo seudónimo habéis pillado las granaínas para que os represente, jajaja!!! Yo también disfruté mucho con vosotras again!! Un lujo.

  3. No puedo estar más de acuerdo con lo que comenta MM respecto de los festivales. Por una parte, son un escaparate inmejorable para dar a conocer a multitud de grupos nuevos (casi siempre puteados con los horarios o la coincidencia con otros conciertos); y por otra, la escasa hora y cuarto con la que cuentan los grupos consagrados les tiene que servir para desgranar los hits que los han hecho grandes y dar a conocer al mismo tiempo sus nuevos trabajos, sin abusar de temas nuevos que aburran por desconocimiento a los miles de aficionados que van a verles sin ser ultrafans.

  4. Hola de nuevo al clan granadino… fue un placer conoceros a tod@s en el SOS. Pronto tendréis las fotos, se las acabo de enviar a MM, aunque muchas salieron movidas, pero he salvado las mejores. Y si al jefe murciano le parece bien, también tendréis en atroz mi particular crónica del festival que acabo de escribir. Porque esa experiencia murciana había que inmortalizarla de algún modo.

    Besazos

  5. Oyes, no pongas el piloto automático tú como crítico, que «Morryssey» no se escribe así, y sí que ha actuado en el FIB, y varias veces.

    1. Es que no he dicho que NUNCA tocará en el FIB, eh? Pero que la primera vez los dejó con un palmo de narices, ´sí. Eso es lo que no ha hecho en el SOS y no será que no andaba to quisque con la mosca tras la oreja.Por lo demás…MorrIssey, está bien escrito.

Los comentarios están cerrados.