Honestidad brutal: Sinéad O’Connor dejará de cantar Nothing Compares 2U

sineadoconnor

Sinéad O’Connor ha anunciado públicamente que va a dejar de cantar Nothing compares 2U, el tema escrito por Prince que dio fama mundial a la irlandesa en 1990. En un comunicado publicado por ella misma en su página oficial de Facebook, la cantante ha asegurado que, después de 25 años interpretando el tema, desde hace unos meses se siente incapaz de conectar emocionalmente con la canción, requisito indispensable para poder hacer bien su trabajo, según ha afirmado.

O’Connor ha querido dejar claro a sus fans que no volverá a interpretar Nothing compares 2U en sus conciertos para que nadie se sienta decepcionado en caso de que acuda a una de sus actuaciones esperando escuchar la famosa canción.

Lo cierto es que son muchos los artistas que, por diversos motivos, deciden dejar de lado algunos de sus temas más conocidos y que, en algunos casos, son incluso los favoritos de sus fans. La decisión de O’Connor es valiente y, sinceramente, me parece brutalmente honesta. Según ha explicado, el principio básico de su formación musical en bel canto es conectar emocionalmente con un tema para poder interpretarlo. Si ya no se siente capaz de conectar con Nothing compares 2 U, a mí me parece un gesto muy profesional dejar de cantarla por mero compromiso, incapaz de sacar lo mejor de sí misma.

Sí, es un poco mamarracha, pero hoy Sinéad O’Connor se merece un aplauso.


Sobre el autor

El Perro de Toni

No te fíes del criterio de alguien que te reconoce por el olor del culo