Homoerotismonecrófilo

Normalmente veo la etiqueta “estrenada en Sundance” y salgo huyendo cual alma que ha visto al mismo diablo. El festival que se hizo famoso por su riesgo y sus apuestas novedosas, casi se ha convertido en una manera de hacer cine, llena de tics gafapastiles y hipsterianos que aburren y provocan bostezos de puro previsible. Por eso tuve suerte antes de ponerme a ver Jamie Marks está muerto y no saber qué se había estrenado en Sundance…

Este finde pasado tambien se ha estrenado en la Muestra SyFy madrileñá sin demasiado éxito.

jamie-marks-is-dead-poster

Lo cierto es que Jamie Marks está muerto es una peli digna de Sundance, pero de cuando Sundance molaba y tenía algo que aportar. Eso puede tener su lado malo, porque si eres fan del cine a lo Transformers, dislocao e histérico, ni te la plantees ver, que en esta peli to transcurre despacio, muuuy despacio.También es cierto que es una peli en la que o entras de primeras…O no entras ni de coña.. Resumir el argumento es bien difícil, porque por muncho que explique me voy a hacer la picha un lío y no me van a entender ustedes ni yo mismo.

jamie-marks-is-dead-review-20140829Podría resumirla con un “va de un chaval que vive una historia de amor llena de homoerotismo con un fantasma” y dicho asín suena a comedieta, pero qué va y todo lo contrario; la peli tiene un puntico triste y melancólico importante, pero esa es una de sus maravillas; con la excusa del fantasmeo, recrea tan acertadamente la soledad adolescente de sentirse raro, marica, único en el mundo que si alguna vez te sentiste asín, lo vas a flipar. Con una fotografía pa cagarse, hay secundarios de lujo (Liv Tyler) y unas actuaciones que ponen en un lugar de salida importante  a dos adolecentes venidos del mundo de las series ( la hija de Homeland y el adolescente marica de Shameless), especialmente este último, Cameron Monaghan, me tuvo toa la peli ganao; habrá que estar atentos a su carrera.

Resumiendo y pa que ustedes se aclaren: la receta de esta peli sería asín: Déjame entrar+El sexto sentido+In the flesh+Las ventajas de ser un marginado. Aquí el trailer:

 

No pasará a la historia peeeero nadie le podrá negar su puntito original aunque quede cierta sensacion de que es una película desaprovechada.


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.