Cuando un Oso canta

Si queridas, desde que por tu primera comunión te regalaron un PT20, y ya que eres un adulto barbudo y con redondeces bien repartidas por toda tu anatomía, bueno… algunos más que otros; siempre has tenido la idea de ser un artista, por que “dentro de tí, hay una estrella” o un alíen deseando salir… o lo mismo son gases…. El caso, que te crees un Nacho Cano, de mercadillo, un OBK (que tiene tela) de feria de pueblo… y como el mundo osuno está muy emparentado con la escena disco, bueno y con lo que sea, que lo osuno es muy promiscuo musical y carnalmente; decides crear tu grupo de música-electro-bear y tiro por que me toca…. que para eso te has hecho el curso de CCC en guitarra y pandereta (el estudio de la zambomba ya lo traías de serie)

Y así, como el que no quiere la cosa, tenemos en el panorama musical underground, pero muy underground, salvo alguna excepción, grupos, grupillos y grupetes, que mezcla estas tres máximas: música electrónica+mundo osuno (con todas sus variantes)+un ego que ríete tu de la Rusa y la superBababooM de QQCCMH (si no sabes quienes son, qué haces perdiendo el tiempo en tu vida, corre youtube ya!!)

Y en este crisol musical empezaremos por el panorama internacional:

Y vamos de menos a más… al tamaño me refiero, aquí os presento a Tom Goss, que es como un hobbit, pero al que le gustan los osos más que a Ilenia una pastilla, para el dolor de cabeza, no seas mal pensado…

El chiquillo, por que es como muy manejable, corre por toda la ciudad en busca de su oso, y por el camino, pues claro, se encuentre con lo más grande… en el sentido literal de la palabra… por cierto, correr con chancla supone un peligro añadido al de tropezarte con cantidades ingentes de grasas saturadas…. Atención al momento fiesta de la piscina…

En esta misma linea de mini hombres, tenemos a: Sebastián Castro:

Que se marca un 300 de mercadillo y se queda tan ancho, y sí, ya sé que aquí hay poco pelo… pero qué le vamos a hacer… por esas latitudes son todos muy barbilampiños… y mira que lo intentan, pero el presupuesto no daba para más, o eliges gallina o eliges postizos…. y se quedaron con la gallina.

Y pasamos a algo más calmado, con toque country… Doug Strahm…. el señor, por que este ya peina canas, en todo su cuerpo, tira de los tópicos más ochentenos: camioneros, gruas, mundo obrero… vamos, que es como una revisión de los village people, pero sin el indio… que la pluma es interna…. Y los pelos externos… por que vamos a ver queridas, es cierto que Cuando hay pelo, hay amor… pero es necesario esa mata en los hombros??? y ese plano pegado a las manos?? alguien me lo puede explicar??

Y hablando de tallas grandes, que hacen que Adele sea una anorexica de pasarela, tenemos a Big Dipper, su nombre lo dice todo… aquí el muchacho es toda una estrella del “interné” y ya sólo por la primera imagen del maromo desnudo y comiendo salchichas… vale su precio en oro… eso y los calcetines blancos con las chanclas de adidas… todo es tan vintage….

Unos clásicos del top ten de lo androgénico son los Bearforce 1, que para quien no los conozca son como los hermanos mayores y/o padres de los backstreet boys….

Cuentan con una Dilatada (gracias al organón y otros productos químicos) carrera musical, y como cualquier artísta que se precie… véase Maria Carey, también tiene su tema navideño… mi nivel de vergüenza ajena está empezando a saltar….  Coreografías grupales al más puro estilo Parchis, o regaliz… estilismo del H&M… vamos todo un lujo de video…

Hay otros que a falta de temas propios, se lanzan al mundo de las versiones:

Es el caso de Johnantan Robinson, que se marca un plagio del “Fever” de Peggy Lee, que a su vez plagió La Lupe, que a su vez plagió Madonna “quítamedeallaesascapas”… y sin ningún tipo de pudor se hace un video con sus colegas del bar de la esquina, eso sí, com soy muy fan de las guerras de las galaxias, así en general, pues como me hago un remix la mar de chulo.

Si lo tuyo es el pasteleo y la nata montada… (no quiero ni pensar como debe quedar ese pecho tras una descarga de un tubo de litro del mercadona) Te encantará: Matt Zarley.

Es como una versión concentrada (más aún) de Jorge Javier Vázquez, más azucarada, más empalagosa, y más de todo… vamos que dan ganas de darle una paliza… por blando, por meloso y por que me da la gana… y por que tiene unos labios a lo parada que me dan mucho miedo…

Para los amantes del gore musical, y fans absolutas de la saga Crespúsculo… háztelo mirar por que lo tuyo es de frenopático…. tenemos a: Kendal Kelly, que tiene nombre como de lencería o de amiga petarda del club de castidad…

Bien de efectos especiales, mucha sangre o ketchup que robaron en el mcdonald del pueblo, y una coreografía (minuto 2:37) que ya mismo la estoy poniendo en práctica en el guateque de mi pueblo en las fiestas patronales.

Por cierto, ¿por qué les gustan tanto las camisetas con las mangas cortadas? Es una duda que me corroe.

Otro que recurre a los tópicos, a los hombros peludos, y al pasteleo más absoluto, eso sí en un contexto machirulo para que luego no digan es: Pete Statham & BiTbear. El arranque es como: !Otra vez el señor de los anillos?!! y la cosa se pone mística, y peluda claro… y mientras el maromo está dale que te pego a la forja, con el ruido que eso tiene que hacer, yo aquí te canto flojito y suavecito… vamos, la situación es de lo más ideal… por cierto… al final si que es el señor de los anillos…

Otro elemento que nos llega más allá del charco, con toques a lo Bruce Sprinting, es Dake Jensen: el hombre que no tiene labio y con una sola pose en el video:

Vuelvo a insistir: ¿por qué las camisetas sin mangas? Qué ideal es cantar en las vías del tren…. anda que si aparece el expresso de las 3… com ideal es grabar un video en la playa con una camisa de cuero negra… eso tiene que oler de fino…

Y después de este repaso internacional, vamos con el producto patrio…

BArbazul esta vez feat Luis Miguelez… dios mío…. VERGÜENZA AJENA EN ESTADO PURO, pasen y vean…. y juzguen ustedes mismo…

Juro que lo visto hasta el final para poder escribir estas lineas… pero desde el segundo 10 quería quemar el ordenador… La letra, la música, los bailes, las poses… Esto es necesario? ¿es que no existe, un alma caritativa y con síndrome de asperje en su entorno, que les diga que esto patético (con voz de Tamara-Ambar-Yurena)?

Por separado tienen otros grandes temas:

Aquí se nota que hay producción, y te cantan en inglés…con su poquito de alemán;  que disimula mejor la cosa. Falsetes al más puro estilo Modern Talking, gafas de sol que eso siempre da como mucha presencia, y el punto futbolista, que no es para naaaaaada otro tópico…

Y cuando se separaron o no, o vete tu a saber, por que yo no contrasto las fuentes, ni que trabajara en Sálvame, el que tocaba, vamos el Nacho Canut del grupo se lanzó en solitario: Lázaro Carrasco…

El video es todo una elegía a sí mismo, o yo me lo guiso yo me lo como… que guapa soy y que tipo tengo…

Y ahora se lanza con el italiano… estos chicos son de un políglota!! Atención a la coreografía a partir del minuto 1:04… es lo más en danza contemporánea… Sía vete a tu pueblo!!!

Y tras este pequeño esbozo sobre lo musical osuno, a qué conclusión llegamos:

  1. En el mundo osuno hay un gran déficit de autocrítica.
  2. Abundan los casos de pelosponys en los hombros.
  3. las camisetas, camisas y otras fiestas de guardar sin mangas son un MUST.
  4. la vergüenza ajena es directamente proporcional a lo bueno que se crea el cantante del videoclip.

Que ustedes lo disfruten… si es que pueden, claro….

 

 


Sobre el autor

Flor de Pavimento

Cuando no sepa qué hacer, me sacaré una teta.