«Big Hero 6» a por la gloria

Están los talifanes de Pixar llorando porque el 2014 había sido un año sin estrenos de la que parece la única factoría de animación digital capaz de hacer obras maestras. Tanto han llorado que se han  perdido los dos grandísimos peliculones de este año que están llamados a la gloria. Por un lado, LEGO, la película, menospreciada por los premios (¡Ni siquiera la han nominado a los oscars!) y por la crítica más ortodoxa, aunque otros la sepan valorar como una de las bombas subversivas y corrosivas más divertidas de la última década.

lego

La otra gran película ha sido Big Hero 6, que tiene todas las papeletas para llevarse el oscar. Pero es que  además, ahora nos enteramos de unos datos flipantes; se ha convertido en la tercera peli de animación más taquillera de la historia, por debajo de El Rey León y Frozen. Y atención porque a su carrera comercial aún le queda muuucho rato.

big-hero-6-movie-poster-disney

Si recauda tanto, hay que estar atentos a Big Hero 6 para constatar las claves del cine que veremos en un futuro porque las productoras intentarán imitar el producto para obtener los mismos resultados, a saber; cine occidental situado en Oriente, presencia de personajes orientales como héroes y no como villanos, la mezcla de ternura y acción, la omnipresencia del cine de superhéroes y cine para niños que puedan ver los adultos sin sentirse monguers y sin necesidad de utilizar humor forocoches a lo Shrek.

Big-Hero-6-Wallpaper-big-hero-6-37679026-1280-720

 

Visto en Sensacine

1 comentario en “«Big Hero 6» a por la gloria”

  1. Tengo muuuuuchas ganas de verla!! La verdad es que entre una cosa y otra estas navidades fué imposible!! Así que ahora ya no tengo excusa…

Los comentarios están cerrados.