¿Y tú te consideras fan? Mentira cochina

Asisto flipado  a la filtración de discos  de grandes divas que tienen legiones de fans y que se esperaban con ansias. Antes se filtraban, sí, pero entrando el 2015 vienen en un fenómeno nuevo; se filtran muuuuchos meses antes  y lo más fuerte y sorprendente; si filtran sin que estén acabados y no me refiero solo a las imágenes, portada y demás; es que les falta la producción, la masterización, la secuenciación no están acabadas, no es el producto final que la diva hubiese querido enseñarte. Y tú, que eres más fan que nadie, te los has descargao y has opinao de un trabajo musical que no tenía el visto bueno de tu adorada diva…¿Y tú eres fan? Y una mierda.

imagen

Cambiemos la música por otros ejemplos; imagina que eres fan de un cocinero y que cuando aún no ha pochao la cebolla para hacer la salsa, te llevas el plato con la mitad de los ingredientes y te lo zampas. Imagina que es un arquitecto y que le robas los planos a medio hacer. Imagina que es una modistilla y que sin haber pasao los pespuntes, te llevas el vestido hecha una mamarracha…¿Qué tiene esto que ver con el disfrute? ¿Qué tiene esto que ver con ser fan? Al final tu supuesto amor a quién admiras, la está matando. Amas mucho pero no amas bien, porque no respetas los deseos de quien supuestamente idolatras; ella quiere que escuches su disco de la mejor manera posible pero a ti te suda el higo.

Pero hay más. las redes sociales, esa adicción a estar conectados e informados a todas horas…¿No está matando también la capacidad de sorpresa? Porque la sorpresa también es parte del placer y desengañate, si lo sabes todo antes, no hay sorpresa que valga. Yo ya no escucho ningún disco en streaming, ni veo teasers de trailers de pelis; quiero llegar virgen ( por una vez en la vida ) y disfrutar ( o no) según toque, No sé donde llegará esto. Reconozco que me bajo música pero jamás voy a escuchar un disco sin acabar, por muy fan que sea del interprete. Y si el disco me gusta mucho, al final me lo compro, siempre me lo compro, una manera de ser agradecido como tantas otras.Pero…

¿Y tú, que opinas de todo esto?


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.