Alerta engañabobos: Babadook

Chica, yo cada vez entiendo menos a las modernas.

Resulta que ahora dicen que Babadook (una peli de directora novata que viene de las antípodas esas)  es el must de la temporada en cuanto a cine de terror se refiere y claro, me da la risa nerviosa.  Me da la risa porque la película es una del montón, ni muy mala ni muy buena, pero la directora, muy cuca ella, la ha envuelto en una lectura psicoanalista -pero de psicoanálisis de rebajas del Sepu-y aquí las modernas han picado. Son esas modernas que no son fans habituales del cine de terror y ahora vienen diciendo que se han cagado vivas con este flim, porque, eso dicen, es «terror inteligente».Es decir chica, para que te aclares: no salen asesinos en serie, ni cadáveres putrefactos, ni la diversión por la diversión (chunga) que provoca el terror, que no tiene (ni debe) porqué tener una lectura inteligente detrás…Pesadas, que sois unas pesadas, que el terror solo debería buscar el entretenimiento y  el acojonamiento . Si quisiera pensar me pondría 2001 Una odisea en el espacio –y acto seguido me cortaría las venas, que las tengo largas-. Pero chavaladería moderna…¿Cuando fue la última vez que visteis una pinícula de terror de verdad? ¿Con El exorcista? Poneos las pilas que estáis haciendo el ridículo.

BabadookPosterIcon

El largometraje (que muy largo se hace pese a que dura hora y media) se plantea con casi dos únicos protagonistas, una madre y su hijo que son acosados por una presencia fantasmal (el Babadook del título) que es un poco como el hombre del saco de los cuentos que se lleva a los niños. Y hete aquí el primer y grandísimo error de la peli y que la convierte en un rollete imposible de tragar; madre e hijo son insoportables, pero muy muy insoportables ¿Pretende la directora que sientas empatía por esos dos? Porque no lo ha conseguido y es justo al contrario. Algo tan importante hace que te saque totalmente del argumento y ya no vuelvas a entrar más en la siguiente hora y media.

babadook-screamEspecialmente el niñato, obra cumbre de la repelencia universal al que poco le pasa en la pinícula para lo que se merece porque te juro chica que dan ganas de asesinarlo, torturarlo, apalearlo.Una paliza le daba yo que no me iba a olvidar en la vida  y entonces si que iba a saber lo que es un trauma de los de verdad…¿Pues te podrás creer que dicen por ahí que el niño lo hace bien? Niño y también mamá  son intragables, repelentes, odiosos, absurdos. Con decirte, chica, que estás deseando que el monstruo les de una muerte lenta y dolorosa del tipo que les pique un enjambre de abejas africanas asesinas durante continuadas horas. Y esa madre, esa madre tonta del coño que no ve más allá de sus narices y a la que dan ganas de abofetear a cada momento..

Mi nota es…

 

caca-300x300caca-300x300caca-300x300

.

 

6 comentarios en “Alerta engañabobos: Babadook”

  1. Pues yo creo que no está mal explorar otras formas de hacer terror aunque no sean las tradicionales… aunque cierto es que la mamá y el niño tienen algunos momentos bastante hostiables.

  2. ANIMAL DE ACEQUIA

    a mi me parece que es genial que los mondongos de caca sois vosootros jajajaja

Los comentarios están cerrados.