Chueca es genial, pero por otra cosa

El otro día una compañera redactora trajo a mi conocimiento el nuevo video de la genial Kika Lorace y no puedo más que dar toda la razón al estribillo: chueca es genial, pero no por las razones que se exponen en la canción. Que si, que hay mucho maricón, que el LL está muy bien y que a la que te descuidas en un momento tonto te puedes encontrar con dos pollas en la boca, pero Chueca es genial por otras razones, y la principal es por la gente que y trabaja en el barrio. A continuación os doy algunas pistas para que podáis disfrutar de un día completo en el barrio.

Lo primero, desayuna fuerte. Que si, que has tenido una noche loca y necesitas reponer fuerzas, en la panadería de chueca te tratarán como un rey y podrás disfrutar de un montón de dulces, un café exquisito, y la compañía de sus dos dueñas. Para muestra, un bizcocho de naranja

LA PANADERIA DE CHUECA

Además te podrás llevar a casa un montón de tipos diferentes de pan y unos croissants que levantan el ánimo a cualquiera (mi marido y yo somos adictos). Y siempre tienen un cachito de colín si vas acompañado de perro.

Otras opciones igual de sabrosas, pero con menos encanto de barrio: Bon Vivant o Mama Framboise (prepara la cartera).

Ya desayunados, lo mejor es ir a arreglarse un poquito. Mayte y Borja han abierto su centro de estética en la misma calle, un poquito más arriba, y saldrás hecho un pincel. Borja es un mago con las barbas, incluso con la mía, que siempre parezco un explorador recién llegado del Polo Norte. Conversa con ellos, déjate aconsejar y llévate algún producto de su linea de cuidado para barbas, que son maravillosos.

Beard_Tonic_2__63148.1396786418.1000.800 salonentero

¿Estás compuesto ya? ¡Empezamos con la hora de las compras! En el barrio están abriendo unas tiendas maravillosas, además de las que ya había anteriormente. A continuación tres recomendaciones

Mad is Mad: galería de arte, especializada en ilustración, donde podrás comprar ilustraciones de su catálogo y un montón de cosas cuquis para regalar(te).

D-Espacio: recién inaugurada, ropa de chico y chica, bolsas molonas y montones de detalles de decoración.

Studio di Verona: otra tienda de cosas cuquis para decorar la casa cuando te independices de tus padres, que ya con treinta años va siendo hora, no?

Donde Pipo, en la calle Pelayo. Vaaaaale, es una tienda de mascotas, pero podremos encontrar un monton de atuendos cuquis para nuestro compañero peludo y las dueñas son encantadoras.

¿Más ganas de tiendas? prueba con Trä, Oak, Dirty Cupid para ropa molona, y por supuesto Berkana, que ya va siendo hora de que leas algo, que llevas dos años sin leer un libro.

Cargados de bolsas, nos vamos a comer. Hemos reservado en La Casa de Pazzi, donde Davide nos obsequiará con las que a mi juicio son las mejores pastas y pizzas de todo Madrid. Os recomendamos que probéis los paccheri dei pazzi. Y si tenéis suerte, fuera de carta tendrán la lasagna de pesto, que es como si te encuentras con… y luego hacéis… y luego al final te pone mirando a… y luego y luego y luego… ¿Un gin tonic?

paccheri-dei-pazzi1-1024x579

los famosos paccheri dei pazzi

 

otras opciones para comer: Creme de la creme, Yoishi (no dejes de probar el katsudon) o la Lupita, un mejicano recién abierto en la calle Piamonte, que está más que fenomenal.

¿Donde nos tomamos un gin tonic?

En las terrazas de la plaza! Especialmente Palo Alto, donde Rocío y sus compañeros te tratarán a cuerpo de rey, o a cuerpo de reina, como quieras.

2.-Yohana

Esta foto la hemos puesto porque el hombretón este está para mojar pan, y es de una obra del teatro AZarte

Aquí ya se nos hacen las ocho de la tarde, y podemos ir a ver una obra de teatro al teatro AZarte (si no os habéis pasado con los gin tonics, que se que os mola pimplar más que a Massiel y María Jimenez juntas). O al María Guerrero, donde Rinoceronte está colgando los carteles de aforo completo desde hace casi un mes.

Así ya, desayunados, compreteados, aseaditos y culturizados, os dejamos ir a todos los bares que mencionan en la canción de Kika Lorace. Repetid conmigo: Chueca es genial!

 


Sobre el autor

Hilde

Soy hipocondriaco, paragnósico, ateísimo y me tiro pedos.