Concierto de Los Punsetes

Con lleno absoluto en la sala Joy Eslava, Los Punsetes presentaron ayer en concierto su flamante nuevo disco LPIV. Probablemente uno de los mejores discos que se editaron el año pasado en este país , y el mejor de su carrera , era normal que hubiese tanta expectación para presenciar la puesta de largo de sus nuevas canciones.

DSC_0017

Arrancaron con “Nit de l´Albá”, canción que paradójicamente cierra su ultimo disco, y Ariadna disfrazada de Alcachofa (o Lombarda, según se mire) y con su ya habitual actitud hierática intentaba hacerse oír entre todo el marasmo de guitarras y un sonido bastante irregular que deslució la primera parte del concierto.

La voz de Ariadna no es lo mejor que ha dado este país, y eso lo tenemos claro desde el primer al último “punsetero,” pero es una pena que por culpa de un sonido deficiente apenas se pueda siquiera escuchar una sola frase de las canciones. En “Fondo de armario” apenas pudimos escuchar una sola palabra durante la canción y eso que cuentan con suficientes himnos como para poner a todo el mundo en pie.

DSC_0015

Si bien es cierto que el publico lo dio todo y como buenos acólitos corearon todas y cada una de las canciones. Sonaron sus clásicos infalibles como son “Maricas”, “Alférez provisional”, “Los cervatillos”, “Dinero” o “Tus amigos”.

Ya metidos en la segunda parte del concierto, mejoró notablemente el sonido y permitieron remontar y hacer mucho más disfrutable el concierto.

Mención especial merecieron las acertadísimas proyecciones que acompañaron cada una de las canciones del concierto. La imagen de un mulá random en “Opinión de mierda” fue antológica, al igual que los visuales de “Fondo de armario”.

DSC_0018 En definitiva un concierto excelente, quizás un poco empañado los problemas técnicos que tuvieron en el primer tramo, pero que supieron corregir a tiempo. Larga vida a Los Punsetes!!!.

1 comentario en “Concierto de Los Punsetes”

Los comentarios están cerrados.