Sleater – Kinney

o-SLEATER-KINNEY-570

Quizás una de las noticias del próximo 2015, en lo que al mundillo de la música se refiere, es que Sleater Kinney están de vuelta. Tras una ruptura, digamos que poco amistosa, entre Carrie Brownstein y Corin Tucker parece que las aguas han vuelto a su cauce y han decidido volver a unir fuerzas y limar asperezas.

Para todos aquellos que no tengan ni pajolera idea de quien son estas tres mozas recias (faltaba por mencionar a Janet Weiss) simplemente comentar que es probablemente uno de los grupos más importantes que aun sigue en activo de aquel movimiento denominado Riot Girrrls que causo más o menos algo de repercusión en aquellos dorados 90´s (sobre todo en Estados Unidos e Inglaterra y más bien poco en nuestra querida España).

Las premisas de aquel entonces, y que aun hoy siguen manteniendo con bastante criterio, era un punk rock desacomplejado y con alto contenido reivindicativo y con las miras puestas en el feminismo más combativo.

sleater-kinney

Durante todo este periodo de tiempo, casi 10 años desde su magnifico “The Woods”, las componentes de la banda han estado bastante ocupadas con sus respectivos proyectos. Janet Weiss y Carrie Brownstein unieron fuerzas en Wild Flag (uno de los discos revelación del 2013) y Corin Tucker fue a su bola con un más que solvente proyecto en solitario que fue The Corin Tucker Band. Quizas la más activa de todas fue Carrie Brownstein que combinó su faceta musical con ese desvario televisivo que es Portlandia.

En cualquier caso, han vuelto y parece que ha sido para quedarse. Su nuevo álbum lleva por titulo “No Cities To Love” y está previsto que salga el próximo 20 de Enero de 2015 y de momento nos dejan esta maravilla de single que lleva por nombre «Bury Our Friends».

1 comentario en “Sleater – Kinney”

Los comentarios están cerrados.