Minutos musicales para una tarde de invierno… precena navideña

Aunque este video tiene ya sus años, y refleja lo mejor de una década estilísticamente hablando: Ese canalé mostaza…. ese escote en pico… esos rosarios colgados cual bolas chinas filipinas…. esa ceja «rota» para parecer más malo… (que si querida que si.. malote…. anda pa’ tu pueblo) todo es un maravilloso homenaje al kitsch musical… Sólo hay que escuchar los primeros acordes… y la primera gran frase de esta canción: «Primo, te has pasao tres pueblos» Eso es lirismo puro y no lo de Sor Ángela de la Cruz.

Pero empecemos con el análisis… La canción se llama «Maldito» que es un insulto muy masculino, y muy indicado… cuando tu pareja te la pega con otro… vamos, que lo primero que se te pasa por la cabeza mientras el otro está mirando pa Cádiz (que es donde esta rodado el video) es decirle «Eres un Maldito» … que cosas…

Empezamos con un muchacho con el pelo muy estirado con coleta al estilo Fu-Manchú, y con una camisa con un sólo botón abrochado, por que para eso el maromo tiene pechaco… (si, si cari… lo que tu digas….)

0:23 el prota en cuestión, cual folklorica en retirada, vuelve a casa, que tiene que ser la casa de papa pitufo por es iluminación y Oh! sorpresa!!; en un alarde interpretativo que ríete tu de Stanislavsky, pilla a su maromo con otro, y abre mucho los ojos y me llevo las manos a la cabeza…. vamos… de primero de teatro en el salón parroquial de las ursulinas…

0:30 Indignado me voy a la calle, y en el giro con la coleta tiro el jarrón chino de la distancia Chen, de Manolita Chen me refiero…. (este plano lo quitaron pero habría sido lo mejor); y me voy a la calle a montar el numerito, que para eso soy la señora de la casa…

0:32 momento pillada…. MÁS FALSO, pero quién ha engañado a estas pobres criaturas para que hagan de tios que se enrollan…. ay pobres….

(perteneces a mi piel….) qué gran frase…

0:41 Otra vez los ojos como platos!! (chico este recurso parece dar mucho efecto)

«márchate de mi canción» (Esta frase debería ser dogma de fe….

0:59 MOmento coreográfico…. por dios aprendámonos el paso a la voz de Ya

«Cómo has sido tan cruel, cómo has sido tan cruel, YO ME QUEDO MUERTO, y tu te vas con él» Y todavía te lo preguntas cari…. pues precisamente por ese tipo de frases monina…. «me quedo muerto» pero dónde se ha visto eso!!

Momento metáfora: ducha-lágrimas…. chico, esto ni gloria fuertes lo supera… eso sí, en otro ataque de rabia, rompo tus fotos y las tiro por el balcón… anda cacho puerca! ensuciando la calle, qué poco civismo! (Por cierto, el prota tiene una colección de accesorios, que ni galería del coleccionista, pendientes a lo George Michael, varios, por eso de cuanto más mejor, collares varios… y una pulsera tipo milagrosa que te regula la tensión con dos bolas a cada lado…)

2:01 volvemos a la coreo… pero esta vez en el culmen del estilismo… PANTALONES BLANCOS….. cuánto daño hicieron los primeros años del siglo….  y me repito… la coreografía por dios… qué hacemos que no estamos ya practicando con el movimiento de cabeza!!!

2:34 Coristas Drag Queen…. aquí os dejo a vuestra pluma (la de escribir) que digáis lo que queráis… eso sí, soy fan de la de leopardo…. está como pasando de todo y va a su rollo, no como las otras que están hipermetidas en la historia….

2:50 Me suelto el pelo y parezco la viva imagen del cantante de  Modern Talking!

3:00 y después de darme al alcohol y al tabaco (qué tiempos en los que se podía fumar en los bares) y tras pasar… vete tu a saber cuánto tiempo después de la pillada… voy y te monto un pollo en el disco-pub…. vamos para llamarte Loca del potorro el resto de tus días.

3:16 Encontronazo con las Drags…. qué quieres que te diga… no sé quien es quien… eso sí… después del ridículo del bar, me vuelvo indignada al tropezarme con ellas… ea!

3:23 Y terminamos como empezamos… con otra gran frase… «El que ríe el último ríe mejón»

Cómo te quedas Maricarmen?? pues MUERTA….

 

 

Eso sí, el disco completo guarda temas deluxe como:Alvaro_Prado-Maldito-Trasera

 

2 comentarios en “Minutos musicales para una tarde de invierno… precena navideña”

  1. ¿Por qué nos haces ver estas cosas? ¿Qué necesidad tienes de hacerte daño y hacérnoslo a los demás? Con lo majo y lo limpio que tú eres

  2. Foto del avatar
    Flor de Pavimento

    Sr. Hilde, tengo cierto imán para estas cosas…. ya lo podría tener para otras….. que cruz..

Los comentarios están cerrados.