Yelle: «La Pop Électronique» (13-12-14)

Hacía días que no veía el Ocho y Medio tan petado y con tanta expectación, pero es que la presentación en Madrid del tercer álbum de Yelle, «Complètement Fou», era sin duda uno de los acontecimientos musicales del mes, por no decir de la temporada. ¡Oyes que no cabía ni un alfiler!

Yelle 1

Embutida en unas mayas rosa fucsia, que no recomiendo a cualquiera que no tenga su espigado tipo, Julie Boudet saltó al escenario escoltada en un segundo plano por dos baterías y percusionistas, uno de ellos su compañero en el grupo Jean-François Perrier, alias GrandMarnier, y el otro un sustituto del tercer miembro de la banda, Tepr, que la abandonaba antes de la grabación de este último álbum. El acertado setlist se iniciaba con «Unillusion» y combinó temas de los tres discos que Yelle atesora, tirando fundamentalmente, de sus grandes éxitos dedicados a darlo todo en la pista. Así sonaron intercalados con los nuevos temas «Comme Un Enfant», «La Musique», «Je Veux Te Voir», «L’Amour Parfait», «Que Veux-Tu», «A Cause de Garçons», «Safari Disco Club» y «S’Éteint Le Soleil». La selección elegida de «Complètement Fou» fueron los temas «Ba$$in», «Dire Qu’on Vas Tous Mourir», «Jeune Fille Garnement», «Coca San Bulles», momento en que aprovecho para colocarse un mini vestido de color amarillo pollo, y «Toho». Para terminar, en los bises, interpretaron «Tristesse/Joie» y por supuesto su último gran pelotazo «Completèment Fou».

Yelle Luke Orlando

Ya como adelantaba en el título, Yelle demuestran también en directo que son casi con seguridad el mejor ejemplo de pop electrónico galo. Hicieron disfrutar con unas bases programadas milimétricamente, una potente percusión con coreografía propia, una voz personal, algo cansada a mi parecer probablemente debido a los dos conciertos previos en Valencia y Barcelona, pero compensada en el escenario por la energía, los bailes imparables y la simpatía con la gente que demuestra Julie, y sobre todo por un diseño escénico sencillo pero brutalmente efectivo. ¡Vaya si se nota cuando un grupo se curra las luces, efectos ópticos, coreografías y demás parafernalias ajenas a la música pero tan importantes en directo como ella! El espectáculo se convierte entonces en irreprochable y Yelle lo saben hacer, ¡Que no os lo creéis!:

Consiguieron ponernos a todos «Completamente Locos» como podéis ver en el siguiente vídeo grabado en el propio móvil de GrandMarnier mientras pedía al público que se volviese «crazy»: https://www.facebook.com/video.php?v=10153479711195639

Fotografía: Luke Orlando

2 comentarios en “Yelle: «La Pop Électronique» (13-12-14)”

  1. C. del Palote

    Pues si… Fue total!! Se nota y mucho cuando alguien se curra el directo!!

Los comentarios están cerrados.