¿Woody Allen es guay y El corredor del laberinto, mala?

Creo que es fácil deducir y que estaremos de acuerdo en que Woody Allen no hace pelis malas, es decir, te gustarán más o menos, pero malas, lo que se dice malas, no. Ni siquiera Vicky Cristina Barcelona, que ya sé que la estás pensando) pero si en España no gustó ( por un quítamealláesostópicos barceloneses) sí que hizo gracia en el resto del mundo y ahí está el oscar de Pene que lo demuestra.

Magia-a-la-luz-de-la-luna-Woody

El problema de Allen no es que pueda llegar a hacer malas pelis…Es que cuando está en baja forma, le salen absoluta y totalmente intrascendentes; pelis inanes que como vienen se van, que se olvidan a los tres microsegundos de verlas, que no te sacan ni una vil sonrisa…¿Es eso malo? Pos según como se vea… Porque lo peor  no es que sean pelis muuuy intrascendentes…Es que son aburridas, sin más. Yo tengo claro que a Allen se le perdona  haga lo que haga y que en esta carrera loca de hacer una peli al año  es imposible que todas salgan bien…¿Quién se acuerda de “Melinda&Melinda“? ¿Y de “Conoceras al hombre de tus sueños“? ¿Y de “El sueño de Cassandra“? ¿Y de “Acordes y desacuerdos” ? Todo se lo perdonamos al maestro..

 

magia-a-la-luz-de-la-luna

.Incluso le vamos a perdonar “Magia a la luz de la luna” un historia que iba para corto de veinte minutos y se alargo se alargó hasta convertirse en película que llega a ser de un somnífero importante…¿Es mala? No. Es profunda y llanamente ABURRIDA.

Y ahora hagamos un ejercicio…El aire que tienes alrededor no deja huella, ni trauma ni placer…¿Es eso malo? Pos no…Por eso nunca te acuerdas de que te rodea, es como si no existiera…Pos con las pelis intrascendentes de Woody Allen, lo mismo; nadie hablará de ellas cuando Allen haya muerto.

CorredorPelicula-Slide-FrikArte

Sin embargo, “El corredor en el laberinto” no tiene a un director de prestigio detrás. Encima es una peli supuestamente dirigida a un público adolescente, que yavestruz, cuando uno llega a la edad adulta les pide que tengan otros gustos más maduros, como si uno no hubiese pasado épocas de disfrute juvenil . Tampoco hay una historia profunda detrás que te lleva a derivas metafísico-transcendentales; es el entretenimiento por el entretenimiento. Además no salen actores de postín, ni se va a llevar ningún premio este año, ni está nominada a na, ni nadie la pone en su lista de lo mejor del año y sin embargo….

Maze-Runner-Poster-2

Sin embargo es una de las pelis más entretenidísimas que se han hecho este año con mucha diferencia…¿Qué es cine para críos? Claro…También lo era Los Goonies y anda que no se ha hecho mítica ni na. En El corredor del laberinto hay de to; una buena idea, una buena trama, efectos más que potables y lo importante; es imposible ir al aseo porque no pasan ni cinco minutos sin que ocurra algo gordo. Si esta peli se convierte en mito entre la muchachada, bienvenida sea, demostrarán buen gusto. Yo también me apunto a declararme fan de esa mezcla imposible entre “El señor de las moscas” y “Lost

Yo es que tengo esa condición; si algo me entretiene, le perdono to, si algo me aburre, no perdono, porque en mi escala de valores una peli ( o un libro o una exposición) debe ser  entretenida. Si lo que me cuenta no me hace pasar el tiempo volando (ojo no para eso no es necesario que sea de ritmo trepidante) es que no está bien contao, por eso acabará este año y en mi lista de lo mejor no estará Woody Allen y El corredor del laberinto, sí, por supuesto que sí.


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.