Minutos musicales: Dani Umpi

Con mi insana afición de acercarme a todo lo raro y extravagante, y como para mí youtube es la Panacea universal, y pan nuestro de cada día; hoy os traigo a un artista, de los de antes, de los que hacen de todo, que lo mismo te canta, que te escribe, que te pinta, que te cose para la calle… vamos que ríete tu de Lady Gaga, por cierto, cada día está más jamona? Pero no cambiemos de tema.

Dani Umpi: la banda sonora mientras cocino salchichas al vino… Os copio y pego un trozo de su biografía

Dani Umpi (Daniel Umpiérrez) nació en Tacuarembó, (Que ya de por sí el nombre me parece lo más) Uruguay, en 1974. Reside en Montevideo desde 1993. Es artista visual, cantante, y escritor. Es Licenciado en Publicidad y Comunicación Artística-Recreativa en la Universidad de la República. Participó del taller del artista uruguayo Fernando López Lage e integró el colectivo de artistas Movimiento Sexy. (Otra premonición para incluirlo entre mis fetiches musicales)

(para más info www.daniumpi.com)

La criatura ha escrito libros, poemarios, musicales… vamos, una joyita, y aunque de entrada pueda costar… (como muchas cosas que toda Ursulina sabe perfectamente) Una vez que te relajas y te dejas llevar, oye… que tiene su punto…

Aquí os dejo algunas de sus perlas:

 

 

Y lo mejor, y será por deformación profesional, son sus puestas en escenas en los conciertos, esto si que es un performance como dios manda, y no tanto gaguismo de mercadillo!! Ah! y para más subidón personal, ha compartido escenario con la gran Wendy Sulca…. qué más se puede pedir (soy muy fácil de conformar)

 

He dicho!

Postdata: Que todo lo anterior, va en serio…