Halloween: 10 vídeos musicales para cagarse de miedo (o no)

Halloween, la fiesta de los muertos, de los sustos, del truco o trato…. pero sobre todo del miedo y del terror.

Aquí una lista de videos para cagarse de miedo esta noche de los muertos.

  • Skrillex – First Of The Year: El inventor de la mierda del EDM, en sus inicios hacía cosas chulas y rompedoras, siempre “homenajeando” a las fuentes de las que ha bebido, y si no revisen un poco más abajo esta lista de vídeos terroríficos para una noche de Halloween y lo entenderán. First Of The Year muestra la historia de un pedófilo que sale mal parado. Tensión, mal rollismo, y sobre todo un montaje bastante rápido que cuadra con los 4×4, drops, y trucos de mierda de esa cosa que se llama EDM y dicen que es música.
  • The Cure – Lullaby: A pesar de que esta canción habla de un maravilloso viaje por culpa de la heroína, la estética del vídeo no puede ser más Halloween. Fantasmas en las ventanas, arañas, visiones, todo ello acompañado de un tema de los que agobian y asfixian.
  • Franz Ferdinand – Evil Eye: Homenaje a los clásicos de la serie B de los 60. Un poco de Gore, un poco de sangre, un poco de fantasmas… y un temazo para completar.
  • Nine Inch Nails – Closer: Pillamos a un mono, un par de kilos de ternera, lo colgamos, un poco de sado y luego con un par de juegos de cámaras y efectos hacemos un video de lo más efectivo y mal rollero para Halloween. Si a esto le añadimos la música del rey del sonido industrial, lo tenemos todo señora.
  • Rammstein – Mein Herz Brennt:  La videografía de Ramsstein también podría dar para un post solo de videos terroríficos. Aquí usando el mito de la muerte y la búsqueda de la eterna juventud con una serie de imágenes de lo más lírico. Estética romántica, sado y algo de inspiración de El orfanato condensado en 4 minutos.
  • Justice – Stress: Y nunca mejor dicho el título del tema. Tanto el tema como el video te provocan para salir a la calle, ponerte tu capucha y liarte a hostias con la sociedad como un antidisturbios en una manifestación de Podemos y el 15M cualquiera.
  • Doctor explosion – Dracula yeye: El sonido Xixón lanzó a estos genios de surf, rockabilly y demás sonidos cincuenteros. Si le sumamos una versión delirante del original de Andrés Pajares la mezcla no puede ser más explosiva. Además, que coño, había que poner algo de vampiros.
  • Killer Barbies – Love Killer: Más Subterfuge. Los de Vigo se lanzaron a la fama con este tema que además se convirtió en una delirante película del tito Jess y que sirve para generar la imagen de este video. Sangre, desnudos, sado, sexo, gore, espiritus… !VIVA LA SERIE Z! Además, sale Santiago Segura y no está promocionando Torrente. 
  • Ojete Calor – Te persigue el Cyborg (Corre Sarah Connor): Ojete Calor, grupo de intensa trayectoria, creadores del subnopop y que han decidido que ya está todo hecho tras su éxito en los mejores escenarios y por eso se separan. El single de presentación de esa joya del 2014 llamada “Delayed” nos muestran la tensión y angustia que Sarah Connor tuvo en Terminator 2 huyendo de shadsoifqensdger (Pasamos de buscarlo en Google). Tras un segundo visionado del video ya no sabemos si la tensión que muestra el video es de Sarah Connor o de cualquier hípster de mierda saliendo del Nasti buscando un camello y un chino para comprar cerveza a las 7 de la mañana. 
  • Aphex Twin – Come To Daddy: EL VIDEO, con mayúsculas. Acabamos como empezamos, con niños. Con el puto genio de las máquinas, de actualidad tras la publicación de su primer disco completo bajo este alias en 10 años, en la música y con la realización del mejor director de videoclips que jamás ha existido: Chris Cunningham. Así que COME TO DADDY, COME TO DADDY, COME TO DADDY!!!!!. (Y si tiene cojones Skrillex que no diga que copió la idea de este vídeo para el primero de la lista).


Sobre el autor

Fake Alias

You say I'm not underground I'm rich, I'm famous, I vanish, I'm glitz I am the story, I am the star You know like the big dipper