… y es que la droga es muy mala.

Siempre dicen que segundas partes nunca fueron buenas, y están en lo cierto. La droga, que mala es… ya lo sabíamos, pero es que la droga es muy mala. Segunda parte de la selección de canciones drogadictas.

  • Fun – We Are Young: Hype del 2011 y carne de One Hit Wonder con este tema. Con la primera frase ya lo dejan claro “My friends are in the bathroom getting higher than the Empire State”, vamos que se están poniendo finos filipinos.
  • Siniestro Total – Elefantes Rosas: Sí es que las madres siempre tienen razón, que hay que tener cuidado con lo que te dan por ahí no se que te echen droga en el colacao y luego pasa lo que pasa.
  • The Cure – Lullaby: El grupo de Robert Smith describe el viaje que se sufre con un chute de Heroína. y como caes poco a poco en la tela de araña y no puedes salir de ahí.
  • The Velvet Underground – I’m Waiting For The Man: Y si es que hay algo peor que un chute malo de Heroína es esperar a que aparezca tu camello para pillarle algo. Mientras esperas puedes componer uno de los mejores temas de la historia. Nos quitamos el sombrero ante el señor Lou Reed.
  • Chimo Bayo – Asi Me Gusta A Mí: JUA! JU-JA!!!!!, ya sea bajo los flashes de la discoteca o bien tocando palmas al ritmo de rumbakalao, Chimo Bayo creo uno de los éxitos de los 90. Y digan lo que digan habla claramente de las drogas, pero no del Éxtasis como piensa la gente, en aquella época lo que estaba de moda en la ruta valenciana eran las efedrinas.
  • Krept & Konan, G Frsh: – M.D.M.A.: No estamos hablando del disco de esa señora mayor que todavía sale con mallas a bailar remezclas de ABBA. El trap y la bass music tiene muchas referencias a las drogas. Un título más que explícito y un estribillo claro “Drugs, Money, Alcohol”.
  • Underworld – Born Slippy: Realmente la canción no habla sobre las drogas, pero su inclusión en la BSO de Trainspotting la asocia inmediatamente con ellas. La historia de un grupo de yonkis en el Manchester de los 90 tiene la culpa.
  • David Bisbal – Que Tendras: Que el ricitos de oro del pop español, tenga una canción dedicada a las drogas es algo que sorprende. Pero hay que reconocer que la letra es dura y clara. “Que tendrás, matas la amistad, conlleva a traicionar, atraes el mal”. Si esto me dicen que es una versión de Los Chunguitos me lo creo totalmente.
  • Los Chunguitos – Me Sabe a Humo: Doble lectura…o son cigarrillos y demuestran que la nicotina es una buena terapia para el mal de amores, o están hablando de porros. Lo mejor de esta canción son los coros a cargo de la Pitufina, precursores de las voces del Happy Hardcore sin duda.
  • Siniestro Total – Que Corra La Nicotina: Y ya que estamos con el tabaco y el Río Miño pasa por Orense, hablamos otra vez de los de Vigo. Galicia, tierra de tabaco de contrabando. ¿Alguien sigue fumando Ducados? Del Negro me refiero.
  • El Fary – La Mandanga: Y por si acaso lo de Los Chunguitos son unos porros, para hilar ese caso tenemos El Fary. Y es que se pregunta que tendrá la Mandanga que todo el mundo se lo pasa bien. Realmente la cara no era de chupar limones, sino de ponerse ciego a porros.
  • Parálisis Permanente – Tengo un pasajero: Eduardo Benavente, trágica pérdida de la movida madrileña, hizo solo un disco con Paralisis Permanente con temas como Autosuficiencia o Quiero ser Santa. Por culpa de estos temas, una de las joyas de “El Acto” queda un poco olvidada. Tengo un Pasajero, o como el mono de Heroína hace estragos.
  • David Bowie – Golden Years: Compuesta por el gran duque en su época de adicción a la Cocaína.
  • Eric Clapton – Cocaine: Y hablando de Cocaína, el gran clásico de “Mano Lenta”.
  • Dorian – Paraísos Artificiales: Las referencias a las canciones sobre el consumo de estupefacientes en la discografía de Dorian no es algo nuevo, bien sea Mercal, pastillas rosas, etc. Aquí la droga ayuda a buscar ese mundo que te permite olvidarte de donde estás y de tus problemas.


Bonus Track. M.P.M – Sube que te llevo.


Sobre el autor

Fake Alias

You say I'm not underground I'm rich, I'm famous, I vanish, I'm glitz I am the story, I am the star You know like the big dipper