Eliza Doolittle se abre un Twitter

[Sintonía recomendada para la lectura de esta entrada]

La fórmula «chica de clase baja que es reconvertida en dama de la alta sociedad por un señor con pocas aptitudes para conseguir novia» siempre funciona. Para bien o para mal, pero siempre funciona. La sombra de Eliza Doolittle es alargada y, aunque los nuevos no tengáis ni pajolera idea de quién es, creedme que habéis visto 700 adaptaciones de My Fair Lady (que, además, es una adaptación en sí misma de Pigmalion, así grosso modo y, si me apuras, de la Cenicienta, aunque con pinzas).

Sin embargo, creo que a nadie se le había ocurrido darle la vuelta un poco a la fórmula. Una actualización real (no cambiar la vendedora de violetas por mendiga ni nada por el estilo) no le venía mal. Aquí entra «Selfie».

Selfie Cartel

La historia, como ya os adelanto, es la de Eliza Doolittle, pero esta vez la chica -Karen Gillian, a quien debes amar sí o sí por ser Amy Pond en Doctor Who- lo tiene todo. Followers, likers, IGers, Pinteresters,… Todo en Internet, claro. Pero ¿y en la vida real? Pues en la vida real se comporta como cualquier estrella de Internet: zorreando a cada paso y no tomándose en serio a sí misma.

Karen-Gillans-new-US-sitcom-called-Selfie

Pero cuando pasas de ser la más in a la más out (descalabro con vómito incluido), te das cuenta de que ser famoso en Internet es como ser alcalde de Palencia: está bien, pero fuera de ahí, eres poquita cosa.

Creo que es una serie muy interesante y que habrá que ver la evolución. Tiene un rollito que recuerda a Sherlock Holmes (la de la BBC, no el esperpento con Lucy Liu) por lo de sobreimpresionar cosas en la pantalla. Muy de multitask, para no perder la atención.

karen gillian Selfie

El chico, meh, que es el chino ciudadano asiático afincado en EEUU de la saga Harold & Kumar, pero Karen, ay Karen… Larga vida a la nueva pija posh trendy IT girl.

john-cho-1

Le deseo muy buena acogida a la serie, aunque con mi ojo, seguro que me la cancelan antes de que llegue 2015. Así que todos a verla y a subir las audiencias. Porque asumo que todos los que me leéis vivís en USA y tenéis un medidor de audiencias, ¿no?

4 comentarios en “Eliza Doolittle se abre un Twitter”

  1. Una cosa que no sé ¿Es formato de telecomedia de 20 minutos o serie normal de 45?
    Donde habré visto yo al chino que me suena tanto…

    1. Flanagan R. McPhee

      Formato 20 minutillos y sin risas enlatadas. Es una oportunidad para usarla de «serie de para mientras cocinas». Vale, creo que vivo muy solo.

  2. El chino sale en star treck!! Y en comedias de adolescentes…la de las fumaos y esas de ese tipo!! :)

Los comentarios están cerrados.