Bustamante: canción a canción

Hemos decidido hacer la crítica del último disco de ese ser llamado Bustamante ( número uno en ventas, ojo) y claro, como no había cojones ni voluntarios pa escuchárselo enterico, hemos decidido repartirnos el disco canción a canción. Ha sido durísimo y una tarea de titanes, que lo sepan:david_bustamante_vivir-portada

1- Feliz. 
Esta es la típica canción del tipo “qué bonito es el amor” que utilizará para cantar en los conciertos y señalar a su mujer que lo mira desde la zona VIP o a sus fans mojabragas según se de el caso. Cero interesante si no estás en un grupo de los anteriormente mencionados.( Fer Birkin)

2. Me arrepiento

Rollete a lo Marc Anthony…Y cuando digo Marc Anthony es que hasta lo imita en la voz. Letra de amor que se lleva dentro que se lleva fuera y con tanto territorio común y tanta frase hecha que parece mentira que no se le haya caído el micófono de la vergüen. Premio especial pal solo de guitarra del final circa 1984 y los ohhhh y los ahhhhh que son como si se hubiera pillao un güevo en el piano ( MM)

3. Miento

Violines, Cúpido, tu amor es lo puto más, rimas vergonzosas ( besos presos) y un estribillo tan hortera que dejaría en mantilla al Camilo Sesto de los setenta. Hay otro guitarreo, sí, que debe ser el único artista que se atreve a meterlo en toas sus canciones. (MM)

4.Ya no puedo esperar

Comienza la canción con sonido un poco de Rosa en sus años de organillo.
Busta está muy triste, su amada se ha marchado en un tren (no sabemos si a la fuga con el noviete de la Pausini). De momento este medio tiempo es sólo un asco.
Te avisa de que tiene el tiempo contado y no para de buscarla, y repite incesante que ya no puede esperar.
Al final pensamos que lo que está es en una discoteca y entre el tumulto se le ha perdido la chorbi y está que se folla encima.
Su voz suena aquí muy aceptable, incluso bonita, con ese vibrato patrocinado por gelocatil que lo caracteriza y usando unos falsetes muy cuquis, que casi no te dan ganas de aplaudirle la cabeza. (Fon Cole)

5.Vuelvo a equivocarme

Empieza el primer minuto muy bien. Balada de esas que parecen que están bonicas, pero que se las copian de un sobre de azúcar. Te habla así bajito de lo que le pasa, como al oído, pero sin los perdigones pertinentes. Piensas que éste es el baladón del disco pero se te pasa pronto.
Bustamante vuelve a hablar de tiempo y de pedirle disculpas a alguien que se ha perdido y de que hay que caminar. No sabemos si le dio un pisotón a una señora en El Corte Inglés y ésta se marchó escaleras mecánicas abajo maldiciendo la web Paula trendsetter.El pide mucho perdón, lo siente todo tanto, como si viniera de cazar elefantes.(Fon Cole)

6 Vivir
Ese inicio es como de balada heavy de los 80, hasta que comienza a cantar, llega al estribillo y te das cuenta que la canción la puede cantar Malú, Bisbal o Sergio Dalma y no lo notarías.
Canción llena de momentos en homenaje al capitán obvio, como “el que vive no está muerto”, “o yo me siento así porque no te tengo a tí”. Esta en el medio del disco, así que supongo que será el medio tiempo que tiene que haber siempre en un disco de este tipo que sirve para encender los móviles y mecheros en los conciertos.(Fake Alias)bustamante-partido-futbol

7.Castigarme
Es contradictorio que me halle escribiendo sobre un disco que se llama “Vivir” cuando a mitad de la canción elegida al azar he corrido a buscar algo afilado para cortarme las venas, ha tenido que ser con el bono-bus y todavía ando en ello. Pero lo que desde luego es profético es que me haya tocado “Castígame”, un baladón de esos en los que a Busta le invade su lado mas sado-maso y venga que de sufrir, que para que engañarnos le gusta y mucho, o es que ya no recordamos sus lloreras desconsoladas. A mi sin embargo solo me queda el consuelo de que mientras yo acabo de ponerme las venas como ligas él se las haya cercenado con las cuerdas de esas guitarras horrendas, rollo folki-rock, que suenan durante la canción. ¡Joer podía haberme tocao la rumbita! (Con C del Palote)

8- A partir de hoy
Busta nos canta sobre “olvidar las canciones tristes”, ojalá se refiera a su repertorio. Mención especial a cómo pronuncia “grasias”, me da a mí que acento cántabro no es.(Fer Birkin)

busta

9-Necesito
Baladón con gritos y yo lo que necesito es una copa, he tenido que escuchar tres canciones de Bustamante enteras. Por otra parte rimar hielo con fuego y conmigo con contigo debería suponer penas de cárcel(Fer Birkin)
10 Los amigos
Otra balada (la próxima vez no pillo los temas al azar para hacer crónicas que me está subiendo el azúcar). Comenzamos con un pianito muy cuqui, seguimos con un pianito muy cuqui, y terminamos con un pianito muy cuqui.
Seguimos cantando al amor no correspondido, que te amo mucho, pero no puedo estar contigo porque estas con otro y solo eres mi amiga, pero estas tan cachonda como yo y nos llamamos por la noche y nos rozamos mucho en lugar de pegar un polvo salvaje y tal.
Si tuviera que evaluar el disco entero solo con estas dos canciones estaríamos hablando del típico cd mojabragas de carpeteras, lo cual tiene su rollo de no ser porque el público objetivo de Bustamante ya tiene sus 30 cumplidos. (Fake Alias)

11 Se acabó el amor
Un principio pseudoeletrónico que engaña porque es lo de siempre, pero asín es la vida. Risas miles cuando pronuncia claramente encruSIjada o escurridiSO y por una vez, la letra es de desprecio, porque el chulazo de Burramante pasa de la chorbi con desdén y guasa, que asín es la vida, oyes. Una letra tan sentida que no se la creería ni un paramecio, que el chico ha dejao de amar y oye, asín es la vida. Te jodes. Y si has escuchao este disco entero, te jodes más que la vida es asín (MM)

6 comentarios en “Bustamante: canción a canción”

  1. C. del Palote

    Calla, calla, que llevo una semana deprimido y ni pasando el algodón mágico por el abujero auditivo se me quita la quemazón… ¡Quel horreur!

  2. vaya..y yo q le imaginaba en bragas rosas limpiando los platos y el Busta a to meteeerr!!.. : (

  3. La próxima vez que me apunte a hacer este tipo de artículos, matarme por favor.

  4. Pero qué masocas ¿no?, que conste que vuestra audiencia no os exige tal sacrificio para leeros a diario (hablo por mí).
    «Beso preso», jijiji… ¡qué rima tan sutil!

    1. C. del Palote

      Hay que hacer más Rocío tenemos pocos canis entre nuestros seguidores y pocas maduritas interesantes.

Los comentarios están cerrados.