FKA twigs: LP1

ie4KSJCdLlamada a ser la nueva esperanza del Trip Hop, Tahliah Debrett Barnett es quien se esconde bajo el sobrenombre de FKA twigs y actualmente es el secreto mejor guardado de la electrónica londinense.

De ascendencia jamaicana esta joven bailarina (ha trabajado junto a Jessie J, Kylie Minogue entre otros) y con tan solo 26 años ha conseguido cautivar a la critica de medio mundo con su álbum de debut “LP1” y no es para menos, con sólo dos Eps (Ep1 y Ep2, no no se ha comido mucho la cabeza para buscar los nombres) puso sobre aviso a los más avezados buscadores de los nuevos valores de la electrónica contemporánea.

40c33940

Con un sonido deudor del Tricky de Maxinquaye y alejada de la vertiente más cinematográfica de Portishead , “LP1” nos muestra un R&B esquelético y sensual donde las bases fracturadas consiguen asfixiar (“Numbers”) o liberar como en la preciosa “Lights On” o “Two Weeks”. En “Closer” la vemos acercándose a patrones cercanos a la Bjork del Homogenic y en “Video Girl” se escuchan los ecos de Jessie Ware.

En definitiva LP1 es un precioso trabajo de electrónica frágil y sensual que muestra a una artista en ciernes que esperemos no se descalabre en sus siguientes trabajos y sepa expandir más su universo sonoro.

5 comentarios en “FKA twigs: LP1”

  1. A mí me gusta, no le quito el merito, pero estuve escuchándola un par de días y era como un pecioso amanecer…En ese momento la disfrutaba pero luego no recuerdo ninguna de las canciones…Demasiado eterea y poca melodía ( según mis gustos, claro).Y el parecido con Protishead en algunos momentos se acerca al semiplagio, oiga.

  2. Jajaja lo de expandir más «su territorio sonoro» iba por eso. O aterriza un poco más su sonido y estructuras o se va a meter la gran hostia.

    Haz una prueba, ponte el Maxinquaye de Tricky y luego el de Fka…da miedito!!Jajaja en serio, a mi no me recuerdan demasiado a los Portishead quizás el tono llorón de algunas canciones, pero nada más!! :)

Los comentarios están cerrados.