Lady Gaga tiene malas noticias para sus haters

Que Gaga se ha ganado ser más estomagante que un plato de callos con chocolate a las cinco de la mañana es argo bastante obvio, pero yo con ella me considero un poco en tierra de nadie; me parece que tiene una sobreexposición a los medios brutal pero me divierten sus pintas estrafalarias con las que nunca te aburres. Creo que se equivoca al no dejar ni un mes de descanso en su música pero a la vez creo que es capaz de hacer buenos temarracos si se lo curra.

Y en esas estamos; tras el flop de sus dos últimos discos ( pese a tener buenas canciones de sobra  y angún que otro truño) ahora nos viene con el Cheek to cheek, el trabajo que ha hecho junto a Tony Bennet y que pa sorpresa de munchos, resulta que es un DISCAZO y vaya, que no las tenía todas consigo porque podía haber sido un ridículo de campeonato.

gaga

 

Jugaba a caballo ganador, eso sí; primero porque Bennet seguramente es el último gran crooner vivo. Segundo porque la selección de canciones no tiene critica posible; grandes clásicos de demostrada solvencia.Y tercero porque se ha rodeado de unos músicos ( el cuarteto que acompaña siempre a Bennett) y de un productor que hacen que el disco deslumbre con buen gusto, clase y estilo.

¿Qué aporta Gaga en todo este batuburrillo ande parece que ella no tiene ningún mérito? Pos lo primero es demostrar que es una cantante versatil y sobre todo, una grandísima interprete de swing ; lejos de las virguerías de una , pongamos por ejemplo, Streissand, es muy fuerte comprobar que la niña de los disfraces parece venida directamente de los años cincuenta y nacida para cantar estos clásicos. Además mola porque  es justo lo que nadie esperaba de ella en este momento de su carrera; lo que se dice un disco adulto (pa lo bueno y pa lo malo); de hecho es posible que sus littles monsters se vean más perdidos que una oruga en una peluquería. A cambio tenemos una gran labor pedagógica porque cienes de quinceañeros tienen ahora la oportunidá de empaparse de grandes clásicos venidos de los cuarenta, cincuenta, sesenta y setenta y eso amigüitos, nadie se lo podrá negar a la Gaga. Otras intentaron darle un puntito de prestigio a sus carreras haciendo lo mesmo y no les salió tan bien ( ¿Alguien se acuerda de ese quiero y no puedo que hizo  Madonna en “I´m breathless”, que sonaba como si Minnie Mouse  fuese un eunuco con catarro?)

2014-09-20 14.44.13

Entotal, Cheek to cheek es un disco ideal pa`l Otoño que nos viene, de mantita y lluvia tras la ventana, de café humeante y cebolleta en el sofá. No tengo ni idea de cual será su trayectoria comercial pero a lo mejor suena la flauta, llega la Navidá y se hincha a vender,  convertido en el disco  que se regala a esa tía medio culta a la que nunca sabes que regalarle, y a la que, por primera vez, le haces un regalo que no te da vergúen ajena. Pero no seas tonti y dile que te lo grabe, anda, que te va a gustar.


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.