Tom Hardy; la reválida

Un actor puede tener actitudes y aptitudes y sinencambio, pasarse toda su carrera esperando a que le llegue la película que lo situará en una esfera superior, esa en la que todo el mundo recuerda su cara y su nombre, la que sirve para que su siguiente film pueda financiarse, la que hará que a partir de ese momento  su nombre encabece los carteles.

Pos bien; a Tom Hardy  le acaba de tocar el premio gordo de la lotería cinematográfica y le ha llegado esa película ( sí,  es este chulazo inmenso cuya foto pongo a continuación)

 

Tom-Hardy05De adolescencia conflictiva y por lo que parece, persona pelín turbia ( y lo que nos pone eso, oyessss) daba la impresión de que nunca saldría de un cierto cliché que lo definía como cacho carne y poco más en papeles que ni chicha ni limoná. Pero entonces llego LOCKE

 

locke-di-steven-knight-con-tom-hardy

Locke es una película baratísima con  tres elementos; un coche, un teléfono y el bueno de Tom. No salen nada más que carreteras y luces. No tiene más acción que mover el volante. No hay más personajes que el que interpreta Tom en un montón de conversaciones con gente a la que nunca le veremos la cara, pero Diosmíodemividaydemicorazón, como te atrapa la puta película en una intriga y en un sinvivir que te mantiene durante hora y media sin aliento ( otra de sus virtudes; su ajustada duracíón). Pensarán ustedes que esta historia ya la hemos visto, que seguro que lleva una bomba en el coche, es un espía, es un terrorista, alguien amenaza a su familia y vaya; ustedes se equivocarán. La  gracia de Locke es que saca ( y de qué manera) la intriga de, atención…El melodrama…Y un melodrama familiar de lo más normalito pero contado rabiosamente bien. Si Locke se mantiene y si tiene pinta de que se convertirá en peli de culto es gracias al talentazo de Hardy, que está tierno, inmenso, vulnerable, creíble, guapísimo, matizado y que no entendemos como no le han caído un puñao de premios del recopetín ¡¡Y como llora, madremía!! Que manera de llorar más follable…. Aparte de eso, está pa llevartelo a casa y les aseguro que totalmente enamorable. Pero ojo…Yo lo vi primero….

locke-tom-hardy-41

 

 


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.