Adrian Tomine: New York Drawings

cover

De Estados Unidos y de ascendencia japonesa, Adrian Tomine, es probablemente uno de los mejores ilustradores de su generación. Su trabajo, tanto en el campo publicitario como en el mundo del cómic y la novela gráfica (Shortcomings o Escenas de un matrimonio inminente), hace que sea uno de los autores contemporáneos más completos.

tomine 1a

Con un estilo limpio muy cercano al de Daniel Clowes (lo que le ha valido numerosas críticas) y con una temática que explora las situaciones más cotidianas. Tomine es uno de los ilustradores que ha tenido el honor, y lo sigue teniendo, de publicar de forma más o menos regular portadas en ese templo para los ilustradores que es The New Yorker. Por ese motivo se ha publicado recientemente “New York Drawings” en nuestro país, que no deja de ser una recopilación de sus trabajos en este medio y dibujos que están inspirados en la ciudad de Nueva York (donde reside actualmente).

amazon

No obstante el libro, que es una autentica maravilla, no solo recoge ilustraciones del New Yorker sino también trabajos realizados para el New York Times, Travel and Leisure, posters de conciertos (Tv On The Radio) o carátulas de discos (Eels) entre otras joyas.

tumblr_mhkl7bas3R1s4cf14o1_1280

3 comentarios en “Adrian Tomine: New York Drawings”

  1. Este tío no es ilustrador. Dibuja cuentos cortos. Cada imagen es una historia en si misma

  2. Cotilla Misántropo

    Rubia de verano, el manual para no sentirse tan raro cuando se está tan sólo. Maravilla mundial e interplanetaria.

Los comentarios están cerrados.