La mejor serie de terror (?)

¿Ande va un serieadicto que quiere echarse a la cara unos cuantos episodios de miedo?

La mayoría de ustedes me contestará que viendo American Horror Story…Y yo les digo que se podrá considerar munchas cosas, pero terror-terror, yoquesé….Destapada en su tercera temporada como un despiporre de influencias, apropiaciones de otros, idas de olla, mariconadas sangrientas y guiones inverosímiles, a veces da hasta risa y es imposible tomársela en serio, pero endeluego miedo da poquito…

Los más adelantaos apuntarán a Penny dreadful , estrenada este año y que pretendía resucitar el terror gótico de los folletines por entregas del siglo XIX. Bien puedo decir que me gusta ( pese al final tan ploff) pero me agobia ese interés de la modernez audiovisual que tiene el lema de “cuanto más mejor” ; es decir…¿De verdad era necesario meter en el mismo contenedor a Frankenstein, Dorian Gray, el hombre lobo, los vampiros, las posesiones y lo que te rondaré morena? Porque más que espectáculo, lo que tenemos es dispersión del espectador. Al menos eso fue lo que me pasó. Y pasar miedo, pasé porquito, aunque sí pasé morbo; la relación del Dc Frankenstein con su primer monstruo explota un homoerotismo de lo más sugerente…Pene que los guionistas no siguieran por ese camino…

 

Penny Dreadful

Entontal, y a la espera de echarle un vistazo a The Strain, lo de vampiros que ha hecho Dios del Toro. ya sólo me queda por considerar una opción: HANNIBAL.

La primera temporada me gustó, pero sin volverme loco. Primero por el handicap de quitarse de encima la larguísima sombra de Sir Hopkins, cosa casi imposible porque el galés de nacimiento más que un personaje, creo un mito en El silencio de los corderos.

Pero entonces llegó la segunda temporada y no ha habido otra opción que rendirme e hincarme de rodillas como si delante de mí estuviera Ben Cohen con la polla tiesa. Miedo ( del que no te permite ir a oscuras por tu casa) no vas a pasar y seamos realistas, si ya tienes canas en el coño, no te va a pasar nunca. Pero si quieres un tipo de terror adulto basado en sentirte perturbado ( muuuy perturbado), inquieto, incómodo, agobiado y con un mal rollete que hace que sea imposible mantener el culo quieto en el butacón, aquí tienes tu serie.

 

hannibal2

Hannibal no hace concesiones a la galería. Es descarnada (nunca mejor dicho), es durísima y no tiene piedad con sus personajes, lo que quiere decir ( a la manera de Juego de tronos) que lo mejor es que no te encariñes con ninguno porque pocos, muy pocos sobreviven a la segunda temporada. Además no se corta con el gore y hay escenas verdaderamente escalofriantes y díficiles de tragar ( nunca mejor dicho, parte II). Luego está la visión general sobre la naturaleza humana, tan despiadada, tan pesimista, tan negrísima. Este conjunto de cosicas hace que se entienda que en las listas de nominaciones y premios de series nunca te encuentres a Hannibal. Calidá  tiene de sobra, pero vamos, que no veo yo a una eminente figura del enterteiment norteamericano darle un premio a una serie ande el menú principal que se come casi en cada episodio son los riñones de Jérez ( y Jérez no es aquí una ciudad sino una persona humana).

 

hannibal_season_2_poster_1_0

Otro tema es Mads Mikkelsen , quién encarna al famoso psiquiatra canibal y posee los pómulos más esplendoroso del firmamento actual. El danés que ya protagonizó una de las mejores pelis del año pasao sin duda ( La caza) está casi condenado a hacer papeles de malvado ( si es que con ese careto, ya me dirás…) A mí me costó bastante cogerle el punto con su perpetuo gesto cínico que siempre luce, que no sabes si está sonriendo, está estreñido o está acordándose de tu puta madre. Pero ¡Ay!, llegó la segunda temporada y ahí te das cuenta de que no pudieron escoger a un mejor actor para encarnar a tan siniestro personaje porque efectivamente, nunca sabes qué está pensando y nunca sabes de qué será capaz y oye, que te lo demuestra; es capaz de lo peor, de todo el mal posible.El Hannibal de Hopkins podría comerte hasta el píloro ( literal III)  pero era inevitable que te cayera bien . Mikkelsen consigue que su Hannibal de verdadero miedo.

No tengo ni idea de cómo acabará la serie ni de cuantas temporadas tendrá. Supongo que el argumento es el que es ( la novela “El dragón rojo“) y espero, rezo y deseo que los productores no intenten alargarla artificialmente. Pero mientras tanto, si no la han visto y tal como va la cosa, no se la pierdan. Hannibal está llamada a entrar por la puerta grande de las grandes series de la era dorada de las series.

Ya están tardando.

 


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.