Xanadú se estrenó tal día como hoy

Hace 34 años.

Yo aún no había nacido y me lo contaron después, pero cuando la vi ya sabía que había nacido una película mítica que me acompañaría para siempre. Alguna gente dirá que es una película malísima, pero…¿Es que estamos hablando de calidad? Hablamos de la magia del cine y de eso Xanadú sabe más que nadie, porque si una peli con tanto disparate plumifero se convierte en peli de culto, es que debe ser mágica.

¡Y encima tiene la mejor banda sonora de la historia! ( o casi) ¡Viva la E.L.O.!

 

 

 

 

12 comentarios en “Xanadú se estrenó tal día como hoy”

  1. Es muy tremenda Xanadu!!! Recuerdo haberla visto de pequeño y que me encantó. Luego ya más entrado en años, y carnes, volví a verla y a los 20 minutos me quedé tostao!!! Eso si, la E.L.O. sigue siendo maravillosa…

    1. ¿¿¡¡Pero cómo que se quedó dormido!!?? ¿Había desayunado cloroformo o qué? Yo de usted la revisaría en buena compañia y con un buen caldo alto en graduación y es posible que lo flipara muchíiisimo. Y ya de las risas, pa qué hablar.

  2. Y hay circulando por ahí un par de versiones del tema principal que son melocotonazos

  3. A España llegó en otoño. Yo la vi en el cine Rex y tenía nueve años. Me llevó mi madre ante mis irreflenables deseos por los rayos láser, los efectos sonoros y Olivia claro. Maravillosa e inolvidable. I’m aliiiii-iii-iiiiive

    1. Yo la vi en un cine de verano que aún seguía emitiendo en Otoño. De hecho, la mejor forma de ver esta peli es en cine de verano. Y ya si hubiera podido ser en autocine, hubiera sido la leche.

  4. M.A.R.A.V.I.L.L.O.S.A. y lo tiene todo. Especial mencion al gran finale con megamix de estilos, decadas y materiales. Con Gene Kelly estoy dividido: no se si abrazarlo y bailar o llevármelo a casa y darle un plato de sopa.

    1. Y pensa que fue la última peli que hizo…Hay tantos momentos en que pone cara de «dondecoñomehemetido»…Con especial atención en ese donde se van de compras y se prueban modelitos.

  5. lo q si es reketeXadanu es q usted diga q no habia nacio….juas juas juas…si estaba ya aprendiendo a comerla con visera y patines de bota d 4ruedas…juas juass

  6. Jajaja es cierto, puede que fuera la falta de compañía o de un buen vino y por eso me.quedará dormido…habrá que hacer una nueva revisión!!

  7. No se va a arrepentir! Verla con ojos adultos llenos de ironía es uno de los mayores disfrutes del mundo.

  8. C. del Palote

    Love it!! Pero la ví en reposiciones que yo también era demasiado joven juas!!!

Los comentarios están cerrados.