Mi primera consulta, chispas! Curas de tattoos

Amores, cuatro post de nada y ya tengo un fans que me hace una consulta. Agradecido y emocionado, solo puedo decir …. O esto era de Lina Morgan? (Para los de la ESO, BACH y demás siglas).

Pero menos mariconeo y vamos al turrón.

Estimada Carry Nurse:

Desde el cariño que te profeso por todas tus buenas respuestas y tu buen hacer me gustaría hacerte una pregunta profesional, verás, me acabo de hacer un tatuaje y tengo que llevarlo cubierto con plástico durante tres días y echarle una crema antibiótica, supongo. Mi pregunta es: ¿porqué tengo que cubrirlo con plástico? ¿Si es una herida abierta no estaría mejor al aire? Y si el plástico es bueno para las heridas abiertas ¿porque no lo usamos cuando tenemos otro tipo de heridas?

Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta, soy muy fans.

Estimado niño Pedro,

Lo primero agradecer la confianza puesta en mí, sin conocerme de nada y sin pertenecer a mi cupo de pacientes.

Te explico científicamente el por qué de tu plástico en el brazo, después de pasar por tu tatuador de cabecera.

Seré enfermero, pero ni puta idea. Hubieses sido mas rápido poniendo tu consulta en Google, a esperar a que mi oráculo se abra, cual boca en cuarto oscuro.

Pero tranquilo. He aquí tu respuesta:

la fotoComo ves, los enfermeros de la Seguridad Social, tenemos nuestros recursos. Y no pongo en duda que los enfermeros de la Ruber Internacional también los tengan.

Y una vez puesto a consultar, he sacado mis propias conclusiones.

Tapar con film los tatuajes es bastante frecuente. Teorías sobre que así te lo puedes ver, o como que evita que los millones de gérmenes ambientales entre el local del tatuador y tu casa impoluta, colonicen e infecten el tattoo, invaden la red. Foros internacionales de prestigio como forocoches o foro femenino están llenos de estudios científicos a la altura de cualquier número de The Lancet.

La red está inundada de imágenes como esta:

c2bd06e33e349baa6da12f5826825ec5Ni mis alumnos de primero hacen curas con semejantes trazas…. Eso sí, el tatuaje es monisisimo.

Mejor tapar el tatuaje con una compresa o gasa estéril con el fin de que la piel respire. El plástico cuece, que te voy a contar a tí, niño Pedro. Por eso en los hospitales no envolvemos más que el bocadillo en esos plásticos. Dudo que sean estériles pero lo que no discuto es que sean más baratos y fáciles de colocar que un vendaje con unas gasas. No vamos a dar ideas a la Consejeria de Sanidad… Te imaginas salir de un quirófano enrollado en ese film?

Retira esa compresa o gasa humedeciendola con unas gotas de suero salino, en el caso de que tengas dificultad al quitarla. Si te has gastado los cuartos en el tattoo, gastaté unos céntimos en unos viales de suero o pideselos a ese enfermero amigo de un amigo, que te lo suministrará a cambio de un caña, o lo que te pida. No te hagas le estrecha.

Lavaté la zona salpicando el tatoo con agua jabonosa, si es con jabón antimicrobiano, mejor de los mejores.

No te seques con la toalla como si te estuvieras exfoliando los pies. Usa una gasa y date pequeños toques hasta que la zona esté seca.

Usa la pomada que te recomiende el tatuador, o la que gustosamente tu amigo farmacéutico te ha vendido sutilmente. Ya sabes como funcionan las farmacias….

Y por último, aplícate al cabo de unos días, una crema hidratante ligera, nada de vaselinas, Crisco ni lubricantes de siliconas, vicioso.

Si transcurridos unos días notases supuración, picor, enrojecimiento excesivo de la zona acompañado de fiebre…. Acude a tu tatuador. No se te olvide meter la tarjeta sanitaria en la cartera ya que sales a la calle. Estamos encantados en atenderte en nuestros Puntos de Atención Continuada, en las Urgencias Hospitalarias o en tu Centro de Salud.

 

Querido Pedro, espero haberte ayudado en algo.

Y que me perdonen los tatuadores, pero yo eso del film, no lo veo claro.

Para lo que querais, aquí está vuestro nurse, Carry Nurse


Sobre el autor

Candy Pus

Me ponga una de bravas y dos cañas